Se está realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere
Por favor espere.

CONV. SUBVENCIONES MISIÓN CÁRNICA ITALIA 2026

Información general

CONV. SUBVENCIONES MISIÓN CÁRNICA ITALIA 2026
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN ESPECIE PARA LA PARTICIPACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE HUELVA EN LA MISIÓN DIRECTA DEL SECTOR CÁRNICO A ITALIA 2026
  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 28/04/2026 00:00:00 al 05/05/2026 23:59:59 Última semana
Alta de solicitud Descargar documentos


Convocatoria de Subvenciones en especie para la participación con la Diputación Provincial de Huelva en la Misión directa del sector cárnico a Italia 2026 


Personas/entidades Beneficiarias:

1. Podrán concurrir a la siguiente convocatoria todas las personas físicas y/o jurídicas o agrupaciones de las mismas, de la provincia de Huelva, que estén dadas de alta en la AEAT al momento de fecha de la publicación de la presente convocatoria como fabricantes y/o productoras del sector cárnico, siempre y cuando su domicilio social se encuentre en la provincia de Huelva. En el caso de agrupaciones de productores primarios, se deberá explicitar la comercialización y/o transformación de sus productos (frescos o derivados) por sus socios.

2. El número máximo de personas físicas/jurídicas y entidades beneficiarias participantes será de 6 empresas.

3. En el caso de Grupos Empresariales, únicamente se podrá concurrir a la presente convocatoria con una de las empresas pertenecientes al grupo o similar, tomándose como válida la primera solicitud.

4. Las empresas participantes deberán disponer de todas las autorizaciones administrativas necesarias para fabricar, manipular, transportar y vender sus productos. Deberán además, disponer de los seguros de responsabilidad civil correspondientes para el tipo de evento.

(Ver más en punto 3 de la convocatoria).


Objeto y Objetivo.

La Diputación Provincial de Huelva en su apuesta por la dinamización económica del territorio viene en esta ocasión a ofrecer a los/as empresarios/as y profesionales de la industria cárnica de la provincia de Huelva, la participación en la Misión Directa a Italia 2026, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio de 2026, en Milán, Italia.

El objetivo de la presente participación es ofrecer a los/as empresarios/as y profesionales del sector cárnico de la provincia el contactos concertados con distribuidores/as, mayoristas, empresas gourmets y, en general, potenciales clientes, para la apertura de nuevos mercados para sus productos.

La Diputación Provincial abre esta convocatoria para invitar a participar en acciones de promoción internacional a las empresas del sector cárnico que desarrollen su actividad de fabricación y elaboración en la provincia de Huelva.

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de la Presidencia de la Diputación Provincial nº 1228/2026, de fecha 22/04/2026.


Presupuesto total y aplicación presupuestaria. Valoración Subvención en especie.


1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de treinta y ocho mil euros (38.000,00 €) que se imputarán a la aplicación 33301 43900 22799 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva del año 2026.

2. Podrán incrementarse los créditos asignados en esta convocatoria en los términos previstos en el artículo 58 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, hasta el límite del 30% de la cuantía inicialmente presupuestada. En estos casos, la efectividad de la cuantía adicional estará condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito mediante informe de la Intervención de la Diputación Provincial de Huelva.


Presentación de solicitudes y plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente a la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando el mismo transcurridos 5 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de esta convocatoria (Anexo I), acompañadas de la documentación específica, como regla general, a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de la Diputación, en la dirección (htpps://sede.diphuelva.es).

Una vez seleccionado el icono Subvenciones, podrá elegir esta convocatoria debiendo cumplimentar la información requerida para este procedimiento, acompañándose de la documentación específica solicitada. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

3. Para el caso de personas físicas, se podrán presentar también las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Huelva (Calle Cardenal Cisneros, 8. CP 21003 Huelva), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos.

(Ver más en punto 10 de la convocatoria).


Bases reguladoras.

Información y protección de datos.


IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación a traves de la sede electrónica.

Cómo aportar documentación con la solicitud.

La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones).

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. En su carpeta verá que aparece la solicitud presentada, pulsando sobre ella se abrirá una nueva ventana en la que en el apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir la documentación requerida. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494711 Oficina de Gestión y Estrategia para Empresas Marca Huelva (horario de lunes a viernes de 9h a 14h)
.


Código SIA-

3261024

Anexos.

MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) se cumplimenta en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Formularios para su descarga

Anexo I Solicitud
Anexo I Solicitud
Anexo IV Renuncia a la subvencion concedida
Anexo IV Renuncia a la subvencion concedida
Anexo II Subsanacion de la solicitud
Anexo II Subsanacion de la solicitud
Anexo III Solicitud de Alegaciones
Anexo III Solicitud de Alegaciones
Anexo V Formulario autorizacion-oposicion intermediacion
Anexo V Formulario autorizacion-oposicion intermediacion
Plantillas.
Fichero que contiene todas las plantillas del procedimiento.