CABECERA

Logo

Sello Electrónico

El certificado de sello de la Diputación de Huelva es un medio electrónico que acredita la identidad y la capacidad de actuación de la misma en el ámbito de la administración electrónica. Este certificado permite garantizar la autenticidad, integridad y validez de los documentos y actos administrativos que se emiten desde la Sede Electrónica y otros portales de la Diputación de Huelva.

El certificado de sello de la Diputación de Huelva se rige por lo establecido en el Reglamento (UE) nº 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior (eIDAS), así como por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tiene una vigencia limitada y se renueva periódicamente. Para verificar la validez y autenticidad del certificado, puede utilizar la herramienta Valide, que le permitirá comprobar el estado y vigencia del certificado, mientras que para verificar la validez y autenticidad de los documentos electrónicos firmados por el mismo, puede utilizar el servicio Verifirma o bien el propio Valide.

Gracias a la utilización de este certificado, la Diputación de Huelva puede garantizar la autenticidad de los documentos electrónicos emitidos por la institución, lo que aumenta la confianza de la ciudadanía y las empresas en los servicios ofrecidos por la Diputación. Además, el uso de este certificado permite mejorar la eficiencia y agilidad en la tramitación de los procedimientos administrativos, reduciendo los tiempos de espera y los costes asociados al uso de medios tradicionales.


Datos técnicos del Sello Electrónico de la Diputación de Huelva

Decreto de Aprobación del Uso del Sello Electrónico

Decreto nº 1452/2023 de 08 de Mayo de 2023

Actuaciones Administrativas Autorizadas (AAA)

Teniendo en cuenta que cada Administración Pública podrá determinar los supuestos de utilización de los sistemas de firma electrónica de que disponga y en concreto los referidos al sello electrónico, a continuación se relacionan los usos actuales del sello electrónico de la Diputación de Huelva:

Órganos competentes de las actuaciones administrativas automatizadas.

Los órganos competentes en relación con las actuaciones administrativas automatizadas del apartado anterior serán los siguientes:



Volver

 
Excma. Diputación Provincial de Huelva. Dirección AVENIDA Martín Alonso Pinzón, 9. Huelva (Huelva). Teléfono: 959494600.
   
Por favor, espere...