Sede Electrónica
Miércoles, 22 de mayo de 2019, 05:22:23
Compartir

Plan Hebe: Inmersión Lingüística 2019

Actualizada el 14/05/2019
Visitas:
 

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 06/05/2019 por el que se aprueba la Convocatoria de becas en el marco del Plan Hebe: Inmersión lingüística 2019.


 Beneficiarios:


1.  La presente convocatoria contempla los siguientes beneficiarios/as:


a) Ser persona con edad entre los 18 y 29 años (ambas inclusive).


b) Estar en posesión o bien de una Titulación de Ciclo de Grado Superior o Ciclo Formativo de Grado Medio.


c) Estar empadronado/a en un municipio de la provincia de Huelva que pertenezca a la zona de actuación de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva (Anexo IV) con una antigüedad superior a tres meses.


d) Estar inscrita como demandante de empleo en el SAE.


e) No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.


f) No haber sido beneficiario/a del Programa HEBE: Inmersión Lingüística en ediciones anteriores.


g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto de la beca.


Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca.


 Objeto y objetivo.


1.  Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva, convocatoria única y modalidad de subvención en especie, de 7 becas para la formación en idiomas mediante inmersión lingüística a través de estancias de ocho semanas en un país de habla inglesa. Cada una de estas becas están valoradas en una cuantía máxima de 4.285,70 euros.


2. El objetivo de estas ayudas es mejorar la capacitación en idiomas de las personas beneficiarias.


3. No podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria de subvenciones aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación para esta misma actividad. Tampoco podrán ser beneficiarias aquellas personas que con anterioridad hayan disfrutado de una beca del Plan HEBE: Inmersión lingüística


 Bases reguladoras.


Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)

 

 Cuantía.


La beca por beneficiario/a está valorada en una cuantía máxima de 4.285,70 euros. Dicha cantidad cubrirá gastos que origine la realización de la misma.
El presupuesto máximo disponible para la concesión de las becas a las que se refiere la presente convocatoria es de treinta mil euros (30.000,00 €) que se imputarán a las aplicaciones presupuestarias 10409_43900_2270119 y 10409_43900_4800319 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva para el año 2019.


Convocatoria

Convocatoria (PDF)

 

 Plazo y lugar de presentación de solicitudes.


Se establece un procedimiento de selección, que se realizará en régimen de concurrencia competitiva según lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley General de Subvenciones.
El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación de la misma, expirando 10 días hábiles después.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común.
Las entidades interesadas que deseen presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva deberán aportar toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

 

Documentos

Anexo I: Solicitud.

Anexo II: Aceptación  de la Beca Plan Hebe: Inmersión Lingúística . (A rellenar tras la publicación de la Propuesta de Resolución Definitiva en el Tablón de Edictos de la Diputación de Huelva)

Anexo III: Modelo de renuncia beca Plan Hebe:Inmersión Lingúística

Anexo IV Relación de Municipios


Publicación

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva   14.05.2019

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Web Corporativa | Extranet | Intranet | Canal Ciudadano