Sede Electrónica
Sábado, 20 de julio de 2019, 18:40:29
Compartir

Convocatoria General de Subvenciones de la Diputación de Huelva 2019

Actualizada el 25/06/2019
Visitas:
 

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 01/04/2019  por el que se aprueba la Convocatoria general de subvenciones de la Diputación de Huelva para la realización de actividades en la provincia de Huelva en materia de Cooperación Internacional, Deportes, Igualdad y actividades genéricas. Año 2019.

Convocatoria:

Convocatoria aprobada en Junta de Gobierno de 01/04/2019 [PDF]

Objeto:

1. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones del Área de Presidencia y de los Servicios de Deportes, Igualdad y Cooperación, mediante concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos y actuaciones, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial.

2. Las modalidades y lineas que contemplan la siguiente convocatoria son:

Modalidad A: Cooperación Internacional

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones en materia de cooperación internacional al desarrollo 2019

Modalidad B: Deportes

Línea B1 Entidades Deportivas por participación en competiciones oficiales de carácter nacional (hasta 3er nivel nacional) o internacional.

Línea B2  Deportistas de Alto Nivel o Rendimiento.

Línea B3  Deportistas con Proyección.

Línea B4 Grandes Eventos Deportivos de carácter restringido organizados por entidades

Modalidad C: Igualdad

Subvenciones a personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro para la cofinanciación de proyectos en materia de igualdad.

Modalidad D: Presidencia

Línea D1 Entidades locales de la Provincia de Huelva, para proyectos que versen sobre materias en las que tenga competencias legalmente reconocidas, y que repercutan positivamente en la provincia de Huelva.

Línea D2 Personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro (asociaciones, fundaciones, clubs deportivos, federaciones...), que puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentadas que repercutan positivamente en la provincia de Huelva.

3. No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación.

Personas o entidades beneficiarias:

La presente convocatoria contempla como beneficiarios las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos establecidos para cada modalidad de ayuda, y, que en forma de  esquema, se indican en la siguiente tabla:

Modalidad Línea Solicitantes
A: Cooperación Internacional Línea única Entidades Privadas sin ánimo de lucro (asociaciones o federaciones)
B: Deportes Línea B1
Entidades Deportivas por participación en competiciones oficiales
Entidades Privadas sin ánimo de lucro (asociaciones, federaciones, clubs deportivos...)
Línea B2
Deportistas de Alto Nivel o Rendimiento
Personas físicas (Deportistas)
Línea B3
Deportistas con Proyección
Personas físicas (Deportistas)
Línea B4
Grandes Eventos Deportivos
Entidades locales de la provincia de Huelva
C: Igualdad Línea única Entidades Privadas sin ánimo de lucro (asociaciones o federaciones)
D: Presidencia Línea D1
Entidades locales
Entidades locales de la provincia de Huelva
Línea D2
Colectivos
Personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro
Entidades Privadas sin ánimo de lucro (asociaciones o federaciones)

Cuantía:

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de seiscentos diecisiete mil euros (617.000,00 €) que se imputarán a las aplicaciones del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva indicadas en las páginas de información de cada modalidad.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el lunes 8 de abril, día hábil siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando el miércoles 8 de mayo, 20 días hábiles después. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecidas para cada modalidad de ayuda.

Entidades Locales

Las entidades locales deberán presentar necesariamente sus solicitudes a través de la plataforma de la Intranet Provincial de la Diputación de Huelva.

Colectivos privados (asociaciones, federaciones, clubs deportivos…)

Los colectivos privados (asociaciones, federaciones, clubs deportivos…) deberán presentar necesariamente sus solicitudes a través de la plataforma de subvenciones de la sede electrónica de la Diputación de Huelva (para acceder se necesita contar con un certificado digital).

Personas particulares que quieran presentar solicitudes a las líneas B2 (Deportistas de Alto Nivel o Rendimiento) o B3 (Deportistas con Proyección) de la modalidad de Deportes:

Las solicitudes se podrán presentar a través de la plataforma de la sede electrónica de la Diputación de Huelva, (se necesita certificado digital)

No obstante, se podrán presentar en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos.

Si se presentan por Correos, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 del RD 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, se debe llevar la documentación en un sobre abierto, con objeto de que en la cabecera del Anexo I correspondiente, se haga constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión. En este caso la dirección de destino sería Registro General, Diputación Provincial de Huelva, Avda. Martín Alonso Pinzón 9, 21003 - Huelva. Si en el sellado de Correos se omitiera el dato de la hora de presentación, se entenderá que la misma es las 22:00 del día de presentación.

Las personas que presenten solicitudes a través de Oficinas de Correos o a través de otros registros públicos diferentes al Registro General de la Diputación de Huelva, deberán enviar además una copia de la solicitud (Anexo I) con el sello de su registro, a la dirección de correo electrónico convocatoriageneral2019@diphuelva.org, a los efectos de conocimiento y seguimiento de la misma por el órgano instructor.

IMPORTANTE - Pulse aquí para obtener información detallada sobre Protección de datos

Bases reguladoras:

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).
 

Información específica por modalidad:

Modalidad A: Cooperación Internacional

Modalidad B: Deportes

Modalidad C: Igualdad

Modalidad D: Presidencia

Información de la situación administrativa de esta convocatoria

 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Web Corporativa | Extranet | Intranet | Canal Ciudadano