Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: CONVOCATORIA LA DIPUTACIÓN PREVIENE 2023

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 06/07/2023 00:00:00 al 02/08/2023 23:59:59 Fuera de plazo

Details

Convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva para personas jurídicas sin ánimo de lucro del ámbito de las adicciones de la provincia de Huelva, programa "La Diputación Previene". Año 2023

Personas beneficiarias.

1. La presente convocatoria va dirigida a personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro asociaciones y federaciones que presenten proyectos a desarrollar en la provincia de Huelva.

2. Estas asociaciones y/o federaciones deberán acreditar que están legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro.

3. Una misma persona solicitante solo podrá recibir ayuda para un único proyecto. (Ver más, en punto 3 de la convocatoria).

Objeto.

1. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva y convocatoria única, del Área de Bienestar Social (UPS) de la Diputación de Huelva para para la financiación total o parcial de programas y actuaciones de prevención de conductas relacionadas con el consumo de drogas legales (tabaco, alcohol, psicofármacos), drogas ilegales (cannabis, cocaína, etc.), y con adicciones sin sustancias como el juego de apuestas, y el mal uso de las TICs, así como aquellas relacionadas con otras alternativas de ocio juvenil.

2. Esta convocatoria está destinada a personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro (asociaciones, federaciones, ...) cuyo proyecto se desarrolle en la provincia de Huelva.

3. No podrán subvencionarse por la presente convocatoria aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación Provincial de Huelva para la misma finalidad.

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por resolución de la Presidencia nº2094/2023, de fecha 30 de junio.

Presupuesto total y aplicación presupuestaria.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de CINCUENTA MIL EUROS (50.000, 00 €), que se imputarán con cargo a la aplicación 33321.23100.48000 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva para el ejercicio 2023. (Ver más en punto 5 de la convocatoria).

Plazos y Presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán conforme a los modelos de esta convocatoria, acompañadas de los anexos y documentación específica establecida.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha anterior ni posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

4. Las solicitudes (Anexo I) se presentarán, acompañadas de la documentación específica, necesariamente a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de la Diputación en la dirección (https://sede.diphuelva.es) cumplimentando la información requerida para ese procedimiento. (Ver más en punto 10 de la convocatoria).


Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016 (Ver más en punto 2 de la convocatoria).

Información y protección de datos

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación

Cómo aportar documentación con la solicitud.

La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. En su carpeta verá que aparece la solicitud presentada, pulsando sobre ella se abrirá una nueva ventana en la que en el apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir la documentación requerida. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.



Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494600 ext. 10409 (horario de lunes a viernes de 9h a 14h).


Código SIA

3021791

Publicación


Anexos.

MUY IMPORTANTE. La solicitudes (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Trámites/Área económica/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.



Templates

Anexo IV Aceptación de la subvencion concedida

Anexo IV Aceptación de la subvencion concedida

Anexo III Solicitud de reformulacion-alegaciones

Anexo III Solicitud de reformulacion-alegaciones

Anexo V Justificación de la subvención y Memoria final

Anexo V Justificación de la subvención y Memoria final

Anexo VI Formulario autorizacion-oposicion intermediacion

Anexo VI Formulario autorizacion-oposicion intermediacion

Anexo II Subsancion de la solicitud

Anexo II Subsancion de la solicitud

Templates.

Procedure templates file.