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Procedure details: CONVOCATORIA IGUALDAD Y VIOLENCIA GÉNERO 2023

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Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 24/05/2023 00:00:00 al 20/06/2023 23:59:59 Fuera de plazo

Details


Convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva para la realización de actuaciones en materia de Igualdad de Género y contra la Violencia de género de personas jurídicas sin ánimo de lucro. Año 2023.

Personas beneficiarias.

1. La presente convocatoria contempla como beneficiarias a las Personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro:

1º Asociaciones que contemplen en sus fines, y quede recogido en sus estatutos, la igualdad entre mujeres y hombres y cuyo proyecto tenga impacto en municipios con población menor de 20.000 habitantes.

2º Federaciones de asociaciones anteriormente citadas de los municipios de la provincia de Huelva, cuyo proyecto tenga impacto en las asociaciones y municipios menores de 20.000 habitantes en la provincia.

En ambos casos deberán tener domicilio social en la provincia de Huelva.

2. Una misma persona jurídica solicitante sólo podrá recibir ayuda para un único proyecto.

3. No podrán obtener la condición de beneficiaria aquellas personas jurídicas:

Que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y concordantes de su Reglamento. La acreditacíón por parte de las personas jurídicas solicitantes de no estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria podrá realizarse mediante declaración responsable suscrita por su representante legal. (Ver más en punto 3 de la convocatoria).


Objetivo y objeto.

1.Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones del Departamento de Igualdad, mediante concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones en materia de igualdad de género y contra la violencia de género en la provincia de Huelva, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial, llevadas a cabo por Personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro, con domicilio social en la provincia de Huelva.

2. Serán objeto de subvención las actividades y proyectos que estén dirigidos a :

a) Fomentar la toma de conciencia sobre la igualdad de mujeres y hombres.

b) Fomentar la superación de estereotipos y roles de género.

c) Fomentar el empoderamiento de las mujeres, en especial el de las mujeres del ámbito rural.

d) Realizar actuaciones y proyectos para la información, sensibilización, prevención y actuación frente a la violencia contra las mujeres.

e) Actuaciones encaminadas a visibilizar y valorar la participación de las mujeres en diferentes ámbitos.

f) Promover actuaciones dirigidas a fomentar el emprendimiento femenino.

g) Fomentar actuaciones dirigidas a la incorporación de las mujeres a las TIC's.

h) Fomentar actuaciones para luchar contra el abandono de las mujeres jóvenes de las zonas rurales.

i) Fomentar la presencia de las niñas y mujeres en la práctica deportiva.

j) Promover actividades dirigidas al conocimiento y la recuperación de los oficios tradicionales realizados por mujeres.

(Ver más en punto 1 de la convocatoria)

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de la Presidencia nº 1595/2023 de 18 de  mayo de 2023. [PDF]

Presupuesto total y aplicación presupuestaria.

1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de SESENTA Y DOS MIL EUROS (62.000,00 €) que se imputarán, a la aplicación del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva para el ejercicio 2023, 00005.23100.48900. (Ver más en punto 5 de la convocatoria).

Presentación de solicitudes y plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles después.

2. No se admitirá ninguna solicitud con fecha anterior ni posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

3.Las solicitudes (Anexo I) se presentarán, acompañadas de la documentación específica, necesariamente a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de la de la Diputación en la dirección (https://sede.diphuelva.es), cumplimentando la información requerida para ese procedimiento. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

4. En el supuesto que se utilice un certificado personal para representar una solicitud en nombre de una persona jurídica, se deberá indicar los datos de la persona jurídica representada. En este supuesto deberá aportarse necesariamente un documento que acredite la condición de representante de la persona jurídica de quien realiza esta solicitud.

5. Se tendrá por no presentada la documentación que se haga llegar por medios diferentes al indicado en el apartado anterior, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)

Información y protección de datos

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación

Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. En su carpeta verá que aparece la solicitud presentada, pulsando sobre ella se abrirá una nueva ventana en la que en el apartado llamado Acciones-Incorporar documentación le permitirá subir la documentación requerida. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494600 ext. 10200, 10550 y 10524 Servicio de Igualdad (horario de lunes a viernes de 9h a 14h).

Código SIA-

3014873

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (23/05/2023).

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Anexos

MUY IMPORTANTE. La solicitudes (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Trámites/Área económica/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Templates

Anexo III Solicitud de Reformulación o Alegaciones.

Anexo III Solicitud de Reformulación o Alegaciones.

Anexo V Justificación de la Subvención concedida.

Anexo V Justificación de la Subvención concedida.

Anexo II Subsanación de la Solicitud

Anexo II Subsanación de la Solicitud

Anexo VI Formulario autorización-oposición a la intermediación.

Anexo VI Formulario autorización-oposición a la intermediación.

Anexo IV Aceptación de la Subvención.

Anexo IV Aceptación de la Subvención.

Templates.

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