Wizard
- El plazo de presentación de la solicitud es desde el 30/12/2022 00:00:00
al 15/02/2023 23:59:59
Fuera de plazo
Details
Convocatoria de subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Huelva para el Cultivo del Espárrago. 2022.
Personas y entidades beneficiarias.
1. La presente convocatoria contempla como beneficiarias a :
a) Personas físicas, agricultores/as profesionales y agrupaciones de personas físicas: Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles, cuyos componentes sean agricultores/as profesionales y cuyo objeto social sea la actividad agraria de producción y/o comercialización.
b) Personas jurídicas, que tengan como objeto social de actividad agraria o producción y comercialización agraria y al menos el 50% de sus socios sean agricultores profesionales y supongan el 50% del capital social.
Las personas y entidades beneficiarias deberán contar con suelo cultivable, al menos 0,5 ha con una densidad mínima de 9.000 plantas por hectárea o parte proporcional, en propiedad, o en cualquier otra condición que le permita su uso al menos durante 5 años posteriores a la recepción de la subvención.
(Ver más en punto 3 de la convocatoria).
Objeto.
1. La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial y en régimen de concurrencia competitiva, para el cultivo del espárrago en toda la provincia de Huelva de forma que:
- Se diversifique la agricultura y se fomente la creación de empleo.
- Se recuperen parcelas no cultivadas ubicadas en el territorio beneficiario.
- Se mejore el rendimiento de las explotaciones y la calidad de los productos agrícolas.
- Se adapten las producciones a la demanda del mercado mediante la implantación del cultivo del espárrago.
- Se incentive la agricultura entre la población joven o desempleada.
2. No podrán ser beneficiarios/as de la presente convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación para la misma finalidad.
Convocatoria.
Convocatoria aprobada por resolución de Presidencia, el 27/12/2022 [PDF]
Presupuesto Total y aplicación presupuestaria.
El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de 50.000,00 € (cincuenta mil euros) , repartidas en ayudas de 2.000,00 euros por hectárea, con un máximo de 6.000,00 euros por beneficiario/a que se imputarán a la partida 33302 41000 47903 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva para el ejercicio 2022.
(Ver más en punto 5 de la convocatoria).
Presentación de solicitudes y plazos.
1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles después.
2. Las solicitudes se presentarán conforme a los modelos de esta convocatoria, Anexo I, acompañadas de los anexos documentación específica establecida.
3. No se admitirá ninguna solicitud de fecha anterior ni posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.
4. Presentación de solicitudes:
a) Las Personas Jurídicas presentarán las solicitudes (Anexo I), acompañadas de la documentación específica, necesariamente a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de la Diputación en la dirección (https://sede.diphuelva.es), cumplimentando la información requerida para ese procedimiento. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.
En el supuesto que se utilice un certificado personal para presentar una solicitud en nombre de una entidad se deberán indicar los datos de la entidad representada. En este supuesto, deberá aportarse necesariamente un documento que acredite la condición de representante de la entidad de la persona que realiza esta solicitud.
Se tendrá como no presentada la documentación que se haga llegar por medios diferentes al indicado en el apartado anterior, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
b) Las Personas físicas podrán presentar su solicitud y el resumen de la actividad (Anexo I) cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado a tal efecto dentro del apartado de Subvenciones del Catálogo de Servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.
(Ver más en punto 10 de la convocatoria).
Bases reguladoras.
Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)
Información sobre protección de datos
IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación
Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).
Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Pulse en el botón que bajo el nombre "Aportar documentación a una solicitud presentada" que se inserta poco más abajo y accederá a sus registros presentados en la sede electrónica de la Diputación de Huelva, pulse sobre su solicitud presentada y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).
Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)
Se notificará de forma conjunta a las personas/entidades que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.
Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella pulse en el botón que se inserta a continuación y accederá a sus registros presentados en la sede electrónica de la Diputación de Huelva, pulse sobre su solicitud presentada y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde que para que sea tenida en cuenta debe presentarse en el plazo que se haya indicado en cada acto administrativo).
Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.
Teléfonos de Atención.
Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30 a 13.30. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494600 (extensión 10784). Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera.
Código SIA.
2963698
Publicación.
Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (29/12/2022).
Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
Anexos.
MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) se cumplimenta en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.
La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Templates
|
Anexo III Solicitud de Alegaciones.
Anexo III Solicitud de Alegaciones.
|
|
|
Anexo I. Solicitud de subvención.
Anexo I. Solicitud de subvención.
|
|
|
Anexo II Subsanación de la solicitud.
Anexo II Subsanación de la solicitud.
|
|
|
Anexo VI. Formulario autorización-oposición verificación de datos.
Anexo VI. Formulario autorización-oposición verificación de datos.
|
|
|
Anexo IV Aceptación de la subvención.
Anexo IV Aceptación de la subvención.
|
|
|
Anexo V Justificación y Memoria Final.
Anexo V Justificación y Memoria Final.
|
|
|
Templates.
Procedure templates file.
|
|