Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: SUBVENCIONES ACTIVIDADES CULTURALES 2022

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 29/12/2022 00:00:00 al 27/01/2023 23:59:59 Fuera de plazo

Details

Convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva para la realización de actividades culturales en la provincia de Huelva. Año 2022.


Personas y entidades beneficiarias:

1. La presente convocatoria contempla como personas beneficiarias para que puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentados que estén relacionados/as con el objeto de la misma a:

a) Línea 1. Personas jurídicas sin ánimo de lucro privadas, tales como las asociaciones o fundaciones, entre otras, que estén inscritas en el correspondiente Registro y tener domicilio social en la provincia de Huelva.

b) Línea 2. Personas físicas actuando en su ámbito privado y no de forma profesional o empresarial, nacidas o residentes en la provincia de Huelva.


2. Un mismo proyecto solo podrá subvencionarse por una sola línea de esta convocatoria. (Ver más punto 3 de la convocatoria).

Objeto.

1. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva y convocatoria única, del Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva para la financiación de proyectos y actividades que contribuyan al desarrollo de la Cultura en todas sus manifestaciones en la provincia de Huelva conforme a las competencias legalmente atribuidas a esta Diputación Provincial. Los proyectos y actividades culturales incluidos en el ámbito objetivo de la presente convocatoria de subvenciones son los siguientes sectores culturales:

Sector cultural de las artes escénicas: actividades vinculadas con la creación, producción, difusión y promoción del teatro, danza, circo, ilusionismo, narración oral y perfomance escénica.

Sector cultural de las artes plásticas: actividades vinculadas con la pintura, escultura, fotografía y grabado.

Sector cultural audiovisual y multimedia: actividades vinculadas con la creación, producción, difusión, promoción del cine, video, música y otros multimedia.

Literatura: difusión, promoción y dinamización literarias, excepto publicaciones y ferias del libro.


2. Quedan excluidos los sectores culturales siguientes:

Sector cultural en el ámbito de los bienes culturales y servicios: actividades vinculadas con la restauración o conservación de lugares, edificios y objetos patrimoniales, históricos y museísticos.

Sector cultural de archivos y bibliotecas: actividades vinculadas con los archivos, bibliotecas y documentación.

Sector cultural en el ámbito del libro y publicaciones: actividades vinculadas a libros.


3. No serán objeto de esta convocatoria los proyectos y actividades que versen sobre:

a) Las restauraciones de elementos patrimoniales.

b) Los gastos derivados de actividades como excursiones, visitas culturales, convivencias, comidas o alojamientos.

c) Los gastos relacionados con la adquisición de equipamientos de audiovisuales y sonido,o similares, adquisición de estructuras de escenario o similares, adquisición de instrumentos musicales, reformas de sedes sociales, mantenimiento, alquiler de locales, luz, agua y teléfono.

d) Publicaciones de libros y similares.

e) Actividades educativas relacionadas con la enseñanza o con la formación. (Ver más punto 1 de la convocatoria)


Convocatoria.

Convocatoria aprobada por resolución de la Presidencia de la Diputación Provincial, el día 22/12/2022.


Presupuesto Total y Aplicación Presupuestaria.


1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de CINCUENTA MIL EUROS (50.000 €) que se imputarán a las siguientes aplicaciones presupuestarias del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva para el ejercicio 2022:


Aplicación presupuestaria

Concepto

Importe

44420.33400.48001

Personas físicas y jurídicas sin ánimo de lucro

50.000,00 €




(Ver más punto 5 de la convocatoria).

Plazos y presentación de solicitudes.


1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de esta convocatoria, Anexo I, (Anexo I. Solicitud de subvención y Proyecto), acompañado de la documentación específica establecida.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria. (Ver más punto 10 de la convocatoria).


Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 223 de 23 de noviembre de 2021).


Información y protección de datos.

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación.

Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones).

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494600 ext. 10290, 10350 y 10355 Servicio de Cultura (horario de lunes a viernes de 9h a 14h).

Código SIA-

2963510

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (28/12/2022).

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Anexos

MUY IMPORTANTE. La solicitudes (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).

Templates