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Procedure details: CONVOCAT. HEBE CAPACITA CONSERVAS CONCEPCIÓN 2022

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Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 27/12/2022 00:00:00 al 11/01/2023 23:59:59 Fuera de plazo

Details

Convocatoria de Becas Plan Hebe Capacita Conservas Concepción 2022.

Personas beneficiarias.

1. Podrán participar en la presente convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Mayor de 18 años.

b) Tener como mínimo el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

c) Estar empadronado/a actualmente en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido dentro del ámbito de algunos de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses. (Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia vienen determinados en el Anexo VII de esta convocatoria).

d) Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

e) No estar de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social, exceptuando a las personas que se encuentran dentro del régimen especial agrario en situación de inactividad (sin estar cotizando por jornadas reales) y a preceptores de prestaciones de muerte y supervivencia o por desempleo.

f) No haber sido beneficiario/a de anteriores ediciones del Plan HEBE CAPACITA.

g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto del curso y prácticas asignadas.


Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional, que deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.

2. No podrán obtener la condición de beneficiaria, las personas que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la LGS y concordantes de su Reglamento, no estén al corriente en las obligaciones con la Diputación o tengan pendientes de justificación o reintegros de subvenciones concedidas con anterioridad. Las personas beneficiarias deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y no mantener deudas con la AEAT, la diputación de Huelva y la Seguridad social, en el momento de la concesión de la beca.

La acreditación por parte de las personas solicitantes de no estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria podrá realizarse mediante declaración responsable.

Objetivo y Objeto.

1. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la cualificación e inserción profesional de jóvenes desempleados/as, propiciando un mayor acercamiento de los mismos con el mundo laboral.

2. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única de 10 becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Teórico- Práctica denominada "Operario de industria conservera"a llevar en las instalaciones de Conservas Concepción en Ayamonte con una duración de 3 meses (aproximadamente 300 horas).

3. Esta formación se llevará a cabo en el periodo y modalidad establecido por la Diputación.

4. La formación para la realización de las prácticas formarán parte de la duración de la acción teórico-práctica y será impartida internamente por la empresa a los beneficiarios en el horario y modalidad que se habilite para dicho cometido por la citada empresa, debiéndose acomodar las personas becadas a dicha circunstancia.

5. No podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria de subvenciones aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación para la misma finalidad.

6. La distribución de las plazas ofertadas será la siguiente:

    • Conservas Concepción: 10 plazas de operario de industria conservera.
Se realizarán prácticas no laborables en las instalaciones de dicho centro, tutorizadas por personal técnico competente y cualificado de la empresa, para asesorarles y supervisarles en dichas tareas.

La realización de las prácticas no supondrá relación laboral de ningún tipo entre las personas beneficiarias y la Diputación de Huelva o la empresa.

El horario de las prácticas será el que programe la empresa en función de los horarios y días de apertura y cierre y los turnos de trabajo habituales, debiendo acomodarse la persona beneficiaria a los mismos, independientemente de que roten o los días cuadren en fin de semana o festivo siempre que el centro comercial esté abierto.

Con carácter general, las prácticas tendrán una duración diaria no superior a 5 horas en el horario dispuesto por la empresa (mañana, tarde, etc.). No obstante, se podrá acumular un mayor número de horas diarias siempre que el cómputo semanal no sea superior a 25.

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de la Presidencia, el 22/12/2022 [PDF]

Presupuesto Total y Aplicación Presupuestaria.

1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS (19.665,60 €) que se imputarán a la siguiente aplicación presupuestaria 33300_43901_48000 (Programa formación y Práctica Laboral. Becas y Colaboraciones). (Ver más punto 6 de la convocatoria).

Presentación de solicitudes y plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al dia siguiente de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y finalizará 10 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecida en esta convocatoria.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

4.Como regla general,las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Huelva.

(https:/ sede.diphuelva.es) Dentro de Servicios, seleccionar Registro electrónico y pulsando el icono de SUBVENCIONES podrá elegir esta convocatoria, debiendo cumplimentar la información requerida para este procedimiento, acompañándose de la documentación específica solicitada. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos. (Ver más punto11 de la convocatoria).

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)

Información sobre protección de datos

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación a través de la sede electrónica.

Cómo aportar documentación con la solicitud.

La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Sobre la convocatoria: 959494779  Extensión  10451 Servicio de Desarrollo Territorial (horario de lunes a viernes de 9 h a 14 h).

Publicación.

Publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (23/12/2022)

Publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Código SIA

2963104

Anexos

MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

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Anexo VI. Suspensión Temporal de las Prácticas.

Anexo VI. Suspensión Temporal de las Prácticas.

Anexo IX. Formulario autorización-oposición a la intermediación

Anexo IX. Formulario autorización-oposición a la intermediación

Anexo II. Subsanación de la Solicitud.

Anexo II. Subsanación de la Solicitud.

Anexo IV. Aceptación de la Beca.

Anexo IV. Aceptación de la Beca.

Anexo VIII. Formulario autorización-oposición a la intermediación.

Anexo VIII. Formulario autorización-oposición a la intermediación.

Anexo V. Renuncia a la Beca.

Anexo V. Renuncia a la Beca.

Anexo III. Solicitud de Alegaciones.

Anexo III. Solicitud de Alegaciones.

Anexo I Solicitud.

Anexo I Solicitud.

Anexo VII. Relación de Municipios pertenecientes a los ADR y GDR.

Anexo VII. Relación de Municipios pertenecientes a los ADR y GDR.

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