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- El plazo de presentación de la solicitud es desde el 15/12/2022 00:00:00
al 29/12/2022 23:59:59
Fuera de plazo
Details
Convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva, en régimen de concurrencia no competitiva, a entidades locales para el desarrollo de la iniciativa piloto "Plan para la cohesión social de las Aldeas Rurales en el marco de la estrategia para el reto demográfico de la provincia de Huelva. Plan Aldeas Rurales.
Entidades beneficiarias.
1. Podrán participar en la presente convocatoria las entidades locales de la provincia de Huelva que cumplan los siguientes requisitos:
a) Tener menos de 5.000 habitantes de acuerdo con las cifras oficiales resultantes de la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2021.
b) Disponer de aldeas, con más de 75 habitantes, siendo consideradas como tal, las aldeas recogidas en el nomenclátor de entidades y núcleos de población de Andalucía bajo la categoría de Entidad Singular.
c) Aquéllas que, teniendo más de 5.000 habitantes, se encuentran en las comarcas cuyas tasas de variación de la población 2000-2020 y 2010-2020, son negativas (de acuerdo con la agrupación comarcal de municipios recogidas en el documento del Comisionado para el Reto Demográfico de la Diputación de Huelva) y cumplan con el punto anterior, esto es disponer de aldeas de más de 75 habitantes.
Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud. (Ver más punto 4 de la convocatoria).
Objetivo y objeto.
1. El objetivo de esta convocatoria es incrementar la cohesión social de las comarcas afectadas por los efectos de la despoblación y de los municipios reto demográfico (con población inferior a 5.000 habitantes) que cuentan con aldeas con más de 75 habitantes y contribuir a mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades en el acceso a actividades de ocio, cultura, deportes, transporte colectivo intramunicipal y/o conectividad digital en todo el municipio.
2. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia no competitiva y convocatoria única de las subvenciones a las entidades locales con aldeas de más de 75 habitantes (relacionadas en el ANEXO VII) para la realización de actividades de cohesión social destinadas a los/as residentes en las aldeas que deberán enmarcarse en al menos una de las siguientes acciones:
a) Actividades de ocio dirigidas a población infantil, adolescente, juvenil y mayores.
b) Actividades culturales, tales como talleres de carácter musical, artes escénicas, artes plásticas, artesanía, etc
c) Actividades deportivas, tales como talleres deportivos, eventos deportivos, etc.
d) Equipamientos destinados a población infantil, adolescente, juvenil, mayores y personas con discapacidad en espacios públicos, tales como juegos infantiles en parques, equipamientos lúdico-deportivos para circuitos al aire libre, equipamiento adaptado, parque de mayores y circuitos biosaludables, parques de calistenia, gimnasio en la calle, etc.
e) Implantación de sistemas de transporte colectivo intramunicipal para favorecer el acercamiento de la población a los servicios de la entidad principal, tales como ir al supermercado, al centro de salud, al cajero, etc.
f) Implantación de sistemas de accesibilidad digital mediante cualquier sistema de conexión tales como implantación de fibra, satélite, wifi, etc. que permitan la inclusión digital de sus habitantes, y de los espacios públicos.
3. No podrán ser beneficiarios/as de la presente convocatoria de subvenciones aquellas actividades que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación para la misma finalidad.
Convocatoria.
Convocatoria aprobada por acuerdo de Pleno de la Diputación Provincial, el 02/12/2022 [PDF]
Presupuesto total y aplicación presupuestaria.
1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria será de trescientos mil euros (300.000,00 €) que se imputarán al presupuesto del ejercicio 2022, dentro de la unidad orgánica del Servicio de Desarrollo Territorial, en la aplicación presupuestaria 33300 43902 46200, "Transferencias Plan de Aldeas. Reto Demográfico".
2. Este presupuesto tendrá carácter estimado, quedando condicionada la convocatoria a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la Resolución de concesión.
3. En ningún caso podrán concederse subvenciones por encima del límite presupuestario fijado para esta convocatoria. (Ver más punto 6 de la convocatoria).
Presentación de solicitudes y plazos.
1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 10 días hábiles después.
2. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecida en la convocatoria..
3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior ni anterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.
4. Presentación de solicitudes por parte de las entidades locales:
a) Las solicitudes (Anexo I)
se presentarán cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado al efecto dentro del apartado de Subvenciones del Catálogo de Servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es).
Los documentos que
se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos
técnicos establecidos.
b)
Se tendrá por no presentada la documentación que se haga llegar por
medios diferentes al indicado en el apartado anterior, conforme al
artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Bases reguladoras.
Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)
Información y protección de datos
IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación
Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).
Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).
Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)
Se notificará de forma conjunta a las entidades solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.
Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la entidad solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.
Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.
Teléfonos de Atención.
Sobre
la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a
viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas
ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: Servicio de Desarrollo Territorial 959494711 Extensión 10310
Código SIA-
2962115
Publicación.
Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (14/12/2022).
Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Anexos
MUY IMPORTANTE. La solicitudes (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.
Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).
La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
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Anexo II. Subsanación de la Solicitud.
Anexo II. Subsanación de la Solicitud.
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Anexo VI Logotipo de la Diputacion
Anexo VI Logotipo de la Diputacion
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Anexo V Justificacion de la subvencion
Anexo V Justificacion de la subvencion
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Anexo IV. Aceptación de la subvención concedida.
Anexo IV. Aceptación de la subvención concedida.
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Anexo III. Solicitud de Alegaciones.
Anexo III. Solicitud de Alegaciones.
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Anexo VII Formulario autorizacion-oposicion intermediacion
Anexo VII Formulario autorizacion-oposicion intermediacion
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Procedure templates file.
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