Wizard
- El plazo de presentación de la solicitud es desde el 02/12/2022 00:00:00
al 22/12/2022 23:59:59
Fuera de plazo
Details
Convocatoria de becas en el marco del Plan Hebe EUROBECA 2022.
Personas beneficiarias.
1. Podrán participar en la presente convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Persona joven (hasta 30 años inclusive).
b) Disponer de una titulación como las que se requieren en apartado 2 punto 5 de la presente convocatoria, finalizada con posterioridad a fecha 1 de enero de 2020 (incluido).
c) Contar con un nivel de idioma acreditado mínimo de B2 en inglés o francés.
d) Estar empadronada a fecha de solicitud en un municipio de la provincia de Huelva con al menos 1 mes de antigüedad.
e) Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
f) No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, exceptuado a las personas que se encuentren dentro del régimen especial agrario en situación de inactividad (sin estar cotizando por jornadas reales) y a perceptores de prestaciones por muerte y superviviencia o por desempleo.
g) No haber sido beneficiario/a en anteriores ediciones del Plan HEBE: EUROBECA.
h) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto de las prácticas asignadas.
Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la
solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional, que
deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.
2. No podrán obtener la condición de beneficiaria, las personas que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la LGS y concordantes de su Reglamento, no estén al corriente en las obligaciones con la Diputación o tengan pendientes de justificación o reintegros de subvenciones concedidas con anterioridad. Las personas beneficiarias deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y no mantener deudas con la AEAT, la diputación de Huelva y la Seguridad social, en el momento de la concesión de la beca.
La acreditación por parte de las personas solicitantes de no estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria podrá realizarse mediante declaración responsable.
Objetivo y Objeto.
1. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única de dos becas de carácter personal, por un periodo de 6 meses cada una de ellas, para la realización de prácticas formativas no laborables en el ámbito profesional dirigidas a jóvenes con titulación universitaria para que puedan recibir formación a nivel europeo, en el ámbito de la UE, en el marco de sus enseñanzas y con el fin de lograr una futura empleabilidad que conduzca a una mayor profesionalización de nuestra población joven y una mayor integración en los mercados laborales locales, de esta forma que se produzca una transferencia de conocimientos efectiva desde las instancias superiores hacia los entornos locales.
2. Según las necesidades de las entidades locales, las directrices marcadas por la UE para el futuro y las necesarias exigencias de formación que recaen sobre las personas trabajadoras en la era de la globalizacion, se consideran como áreas prioritarias para la programación de las becas siguientes:
a) Desarrollo regional y urbano.
b) Desarrollo empresarial.
c) Empleo e inclusión social.
d) Energías renovables, ahorro y eficiencia energética, movilidad sostenible y lucha contra el cambio climático.
e) Protección del medio ambiente y eficiencia de recursos así como economía verde y azul.
f) Agenda digital e innovación.
g) Energía circular.
h) Formación, educación, juventud y deportes.
i) Igualdad.
j) Inclusión social.
k) Los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
4. Esta formación se llevará a cabo en el periodo y modalidad establecido por la Diputación.
5. Los lugares de desarrollo de cada una de las dos becas, así como las titulaciones exigidas para acceder a las mismas, se exponen a continuación:
Nº de Becas Organización Ciudad Titulación
1 Cámara de Comercio de España para Bégica y Luxemburgo Bruselas (Bélgica) Administración y Dirección de Empresa
Finanzas y Contabilidad
Derecho
ADE+Derecho
ADE+FYCO
1 Escuelas Europeas. (Secretaría General) Bruselas (Bélgica) Informática
Estudios Ingleses
(Ver más punto 2 de la convocatoria).
Convocatoria.
Presupuesto total y aplicación presupuestaria.
1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de diecinueve mil ciento tres euros con cuarenta y seis céntimos (19.103,46 euros) que se imputarán a la siguiente aplicación presupuestaria 33300_43901_48000 (Programa formación y Práctica Laboral. Becas y colaboraciones). (Ver más punto 6 de la convocatoria).
Presentación de solicitudes y plazos.
1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 21 días naturales desde el día siguiente a su publicación.
2. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecida en la convocatoria.
3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior ni anterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.
4.Como regla general, las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Huelva.
(https:/ sede.diphuelva.es) Dentro de Servicios, seleccionar Registro electrónico y pulsando el icono de SUBVENCIONES podrá elegir esta convocatoria, debiendo cumplimentar la información requerida para este procedimiento, acompañándose de la documentación específica solicitada. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.
5. Se podrá presentar también la solicitud presencialmente (Anexo I) en el Registro General de la Diputación de Huelva, (Avda. Martín Alonso Pinzón 9. C.P.21003 Huelva), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. (Ver más punto11 de la convocatoria).
Bases reguladoras.
Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)
Información sobre protección de datos
IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación a través de la sede electrónica.
Cómo aportar documentación con la solicitud.
La
documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el
momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante
tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para
que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima
los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también
páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba
comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).
Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).
Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)
Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.
Una
vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta
ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.
Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.
Teléfonos de Atención.
Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494779 (Ext.10380) Servicio de Desarrollo Territorial (horario de lunes a viernes de 9 h a 14 h).
Publicación.
Publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (01/12/2022)
Publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
Código SIA
2945055
Anexos
MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.
Para realizar el abono por la
Diputación de la ayuda concedida de la persona beneficiaria
deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la
Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado
en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).
La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
Templates
|
Anexo IX. Formulario autorización-oposición a la intermediación
Anexo IX. Formulario autorización-oposición a la intermediación
|
|
|
Anexo VI Suspensión temporal de las prácticas
Anexo VI Suspensión temporal de las prácticas
|
|
|
Anexo IV Aceptación de la beca
Anexo IV Aceptación de la beca
|
|
|
Anexo VII Formulario autorización-oposición a la intermediación
Anexo VII Formulario autorización-oposición a la intermediación
|
|
|
Anexo III Solicitud de Alegaciones
Anexo III Solicitud de Alegaciones
|
|
|
Anexo V Renuncia de la beca
Anexo V Renuncia de la beca
|
|
|
Anexo I. Solicitud
Anexo I. Solicitud
|
|
|
Anexo VIII Aceptación cambio de lugar de desarrollo de la beca
Anexo VIII Aceptación cambio de lugar de desarrollo de la beca
|
|
|
Anexo II Subsanción a la Solicitud
Anexo II Subsanción a la Solicitud
|
|
|
Templates.
Procedure templates file.
|
|