Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: CONVOCATORIA HEBE-CASH LEPE (EL JAMÓN) 2022

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 02/12/2022 00:00:00 al 19/12/2022 23:59:59 Fuera de plazo

Details

Convocatoria de becas en el marco del Plan Hebe Capacita 2022 Cash Lepe S.L. (El Jamón).

Personas beneficiarias.

1. Podrán participar en la presente convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Mayor de 18 años.

b) Tener cualificación profesional mínima de nivel 2 (equivalente a la ESO).

c) Estar empadronado/a actualmente en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido dentro del ámbito de algunos de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses. Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia vienen determinados en el Anexo VII de esta convocatoria.

d) Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

e) No estar de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social, exceptuando a las personas que se encuentran dentro del régimen especial agrario en situación de inactividad (sin estar cotizando por jornadas reales) y a preceptores de prestaciones de muerte y supervivencia o por desempleo.

f) No haber sido beneficiario/a de anteriores ediciones del Plan HEBE CAPACITA CASH LEPE S.L. El Jamón.

g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto del curso y prácticas asignadas.

Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional, que deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.

2. No podrán obtener la condición de beneficiaria, las personas que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la LGS y concordantes de su Reglamento, no estén al corriente en las obligaciones con la Diputación o tengan pendientes de justificación o reintegros de subvenciones concedidas con anterioridad. Las personas beneficiarias deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y no mantener deudas con la AEAT, la diputación de Huelva y la Seguridad social, en el momento de la concesión de la beca.

La acreditación por parte de las personas solicitantes de no estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria podrá realizarse mediante declaración responsable.

Objetivo y Objeto.

1. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la cualificación e inserción profesional de jóvenes desempleados/as, propiciando un mayor acercamiento de los mismos con el mundo laboral.

2. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única de 10 becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Teórico- Práctica denominada "Decálogo de Formación para Carniceros/as y Charcuteros/as, con una duración de 3 meses aproximadamente 300 horas, divididas en formación teórica con una duración de entre 2 y 3 semanas -centralizada en las instalaciones del Servicio de Desarrollo Territorial de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, sito en Ctra. A-5000 Km 1,3 Complejo Vistalegre (Huelva)- y prácticas profesionales no laborables por el resto del tiempo de duración de la beca, en los centros que la empresa Cash Lepe S.L. (Supermercados El Jamón) tiene ubicados en las distintas zonas de Huelva Capital, pudiéndose extender a algunos municipios del cinturón metropolitano.

3. Esta formación se llevará a cabo en el periodo y modalidad establecido por la Diputación.

4. No podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria de subvenciones aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación para la misma finalidad.

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de la Presidencia el día 22/11/2022 [PDF]

Presupuesto Total y Aplicación Presupuestaria.

1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de DIECINUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO CON 60 EUROS (19.665,60 €) que se imputarán a la siguiente aplicación presupuestaria 33300_43901_48000 (Programa formación y Práctica Laboral. Becas y colaboraciones). (Ver más punto 6 de la convocatoria).

Presentación de Solicitudes y Plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y finalizará 10 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecida en esta convocatoria.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha anterior ni posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

4.Como regla general,las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Huelva.

(https:/ sede.diphuelva.es) Dentro de Servicios, seleccionar Registro electrónico y pulsando el icono de SUBVENCIONES podrá elegir esta convocatoria, debiendo cumplimentar la información requerida para este procedimiento, acompañándose de la documentación específica solicitada. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

5. Se podrá presentar también la solicitud presencialmente (Anexo I) en el Registro General de la Diputación de Huelva, (Avda. Martín Alonso Pinzón 9. C.P.21003 Huelva), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. (Ver más punto11 de la convocatoria).

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)

Información sobre protección de datos

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación a través de la sede electrónica.

Cómo aportar documentación con la solicitud.

La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Sobre la convocatoria: 959494615 Servicio de Desarrollo Territorial (horario de lunes a viernes de 9 h a 14 h).

Publicación.

Publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (01/12/2022)
Publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Código SIA

2945053

Anexos

MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Templates

Anexo IX. Formulario autorización-oposición a la intermediación

Anexo IX. Formulario autorización-oposición a la intermediación

Anexo V. Renuncia a la Beca

Anexo V. Renuncia a la Beca

Anexo II. Subsanación

Anexo II. Subsanación

Anexo III. Solicitud de Alegaciones

Anexo III. Solicitud de Alegaciones

Anexo I. Solicitud

Anexo I. Solicitud

Anexo VII. Relación de Municipios- GDR y ADR

Anexo VII. Relación de Municipios- GDR y ADR

Anexo IV. Aceptación de la beca

Anexo IV. Aceptación de la beca

Anexo VIII. Relación de contenidos formativos

Anexo VIII. Relación de contenidos formativos

Anexo VI. Suspensión temporal de las prácticas

Anexo VI. Suspensión temporal de las prácticas

Templates.

Procedure templates file.