Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: CONVOCATORIA_HEBE CAPACITA GARCÍA CARRIÓN 2022

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 02/12/2022 00:00:00 al 19/12/2022 23:59:59 Fuera de plazo

Details

Convocatoria de Becas Hebe Capacita Cítricos del Andévalo (García Carrión) 2022.

Personas beneficiarias.

1. Podrán participar en la presente convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Edad mayor de 18 años.

b) Estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes: Grado en Ingeniería o ciclos Formativos de las áreas mecánica o eléctrica, o el Certificado de Profesionalidad de "Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Si la persona beneficiaria no estuviese en posesión del curso básico de PRL sería proporcionado por la Diputación de Huelva previamente al ingreso en las prácticas de la empresa; en caso de estar en posesión de dicho curso, se valorará dicha formación para el cómputo total de puntos en el proceso de selección.

En cualquier caso, la concesión final de la beca quedará supeditada a la admisión por parte de la empresa del perfil formativo de la persona beneficiaria propuesta; en caso negativo se procederá a la propuesta de la persona relacionada en segundo lugar en la lista definitiva y así sucesivamente, si fuese el caso.

c) Estar empadronado/a actualmente en un municipio de la provincia de Huelva que esté incluido dentro del ámbito de algunos de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses. (Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia vienen determinados en el Anexo VII de esta convocatoria).

d) Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (antigüedad).

e) No estar de alta en ningún Régimen de la Seguridad Social, exceptuando a las personas que se encuentran dentro del régimen especial agrario en situación de inactividad (sin estar cotizando por jornadas reales) y a preceptores de prestaciones de muerte y supervivencia o por desempleo.

f) No haber sido beneficiario/a de anteriores ediciones del Plan HEBE CAPACITA (antes HEBE Inserta).

g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto del curso y prácticas asignadas. (Ver más punto 4 de la convocatoria).


Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional, que deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.

Objetivo y Objeto.

1. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la cualificación e inserción profesional de jóvenes desempleados/as, propiciando un mayor acercamiento de los mismos con el mundo laboral.

2. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única de 1 beca de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborables remuneradas en las instalaciones de CÍTRICOS DEL ANDÉVALO (GARCÍA CARRIÓN) , con una duración de 6 meses (aproximadamente 600 horas) que con carácter general serán a razón de 5 horas diarias.

3. No podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria de subvenciones aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación para la misma finalidad.

4. La formación para la realización de las prácticas, si fuese precisa, formará parte de la duración de la acción teórica-práctica y será impartida internamente por la empresa a los beneficiarios en el horario y modalidad que se habilite para dicho cometido por la citada empresa, debiéndose acomodar las personas becadas a dicha circunstancia.

5. La distribución de las plazas ofertadas será la siguiente:

    • Cítricos del Andévalo:1 plaza.

Se realizarán prácticas no laborables en las instalaciones de dicho centro, tutorizados por personal técnico competente y cualificado de la empresa, para asesorarles y supervisarles en dichas tareas.

La realización de las prácticas no supondrá relación laboral de ningún tipo entre las personas beneficiarias y la Diputación de Huelva o la empresa.

El horario de las prácticas será el que programe la empresa en función de los horarios y días de apertura y cierre y los turnos de trabajo habituales, debiendo acomodarse la persona beneficiaria a los mismos, independientemente de que roten o los días cuadren en fin de semana o festivo siempre que el centro comercial esté abierto.

Con carácter general, las prácticas tendrán una duración diaria no superior a 5 horas en el horario dispuesto por la empresa (mañana, tarde, etc ). No obstante, se podrá acumular un mayor número de horas diarias siempre que el cómputo semanal no sea superior a 25.

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de Presidencia, el día 25/12/2022 [PDF]

Presupuesto total y aplicación presupuestaria.

1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON SETENTA Y TRES CÉNTIMOS (3.875,73 € €) que se imputarán a la siguiente aplicación presupuestaria 33300_43901_48000 (Programa formación y Práctica Laboral. Becas y colaboraciones). (Ver más punto 6 de la convocatoria).

Presentación de solicitudes y plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva y finalizará 10 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecida en esta convocatoria.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

4.Como regla general,las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Huelva.

(https:/ sede.diphuelva.es)

Dentro de Servicios, seleccionar Registro electrónico y pulsando el icono de SUBVENCIONES podrá elegir esta convocatoria, debiendo cumplimentar la información requerida para este procedimiento, acompañándose de la documentación específica solicitada. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

5. Se podrá presentar también la solicitud presencialmente (Anexo I) en el Registro General de la Diputación de Huelva, (Avda. Martín Alonso Pinzón 9. C.P.21003 Huelva), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. (Ver más punto11 de la convocatoria).

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)

Información sobre protección de datos

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación a través de la sede electrónica.

Cómo aportar documentación con la solicitud.

La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Sobre la convocatoria: 959494615 Servicio de Desarrollo Territorial (horario de lunes a viernes de 9 h a 14 h).

Publicación.

Publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (01/12/2022)
Publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Código SIA

2945052

Anexos

MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Templates

Anexo VI Suspensión temporal de las prácticas

Anexo VI Suspensión temporal de las prácticas

Anexo IV Aceptación de la beca

Anexo IV Aceptación de la beca

Anexo VIII Formulario autorización-oposición a la intermediación

Anexo VIII Formulario autorización-oposición a la intermediación

Anexo VII Relación de Municipios pertenecientes a los GDR y ADR

Anexo VII Relación de Municipios pertenecientes a los GDR y ADR

Anexo V Renuncia a la Beca

Anexo V Renuncia a la Beca

Anexo III Solicitud de Alegaciones

Anexo III Solicitud de Alegaciones

Anexo II Subsanación de la Solicitud

Anexo II Subsanación de la Solicitud

Templates.

Procedure templates file.