Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: INSERCIÓN DE ANUNCIOS

Wizard

Details

Descripción.

El procedimiento de Inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia permite solicitar, vía telemática, la inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva. De esta forma se dota al proceso de una mayor agilidad y sencillez.


Quién puede realizar el trámite.

  1. Cualquier persona física o jurídica.

  2. La autoridad o funcionario que tenga atribuida la competencia o esté autorizado para ello por el órgano competente de la correspondiente administración o entidad anunciante.

La Diputación de Huelva constituirá un Registro de las Autoridades y Funcionarios facultados para firmar las órdenes de inserción de los originales destinados a su publicación en el BOPe, en el que constarán la firma, nombre y cargo de los mismos. A estos efectos, los órganos correspondientes de las Administraciones Públicas o entidades, acreditarán ante esta Diputación Provincial a las personas facultadas para ordenar la inserción de anuncios, así como las modificaciones que se produzcan.


Plazos.

Plazo de presentación de la solicitud.

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte de la persona o entidad interesada.

Plazo de resolución del trámite.

La publicación deberá ser realizada en el plazo máximo de 15 días hábiles posteriores al pago de la tasa correspondiente, si ésta procediera, o, en su defecto, de la recepción de la orden de inserción y el anuncio. En caso de publicación urgente dicho plazo se reducirá a 6 días hábiles.


Normativa de aplicación.

  • Ordenanza reguladora del Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.

  • Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.

  • Ley 5/2002, de 4 de abril, Reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

Realización del trámite por Internet.

Indicaciones:
Para solicitar la Inserción de Anuncios en BOP de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica y que esté dado de alta en el Registro de Autoridades y funcionarios facultados para firmar órdenes de inserción en el BOP de Huelva. Se hará en la sede electrónica de La Diputación Provincial de Huelva: https://sede.diphuelva.es/ seleccionando en el Catálogo de servicios Inserción anuncios BOP. Si quiere dar de alta a un anunciante, pulse este botón:


Documentación necesaria.
  • Como paso previo, una única vez, cumplimentación de la ficha para el Registro de Autoridades y Funcionarios autorizados para firmar órdenes de inserción. Los particulares deberán acreditar de forma fehaciente la condición en virtud de la cual actúan.  (Incluir botón de acceso al Registro de Autoridades).

  • Orden de inserción/Autoliquidación, firmada electrónicamente por la autoridad o funcionario que tenga atribuida la competencia o esté autorizado para ello por el órgano competente de la correspondiente administración o entidad anunciante. La inserción de textos a instancia de particulares se realizará exclusivamente cuando su publicación venga exigida legal o reglamentariamente, debiendo constar en el escrito de solicitud la norma en la que se establezca la obligatoriedad de la inserción.

  • Anuncios destinados a la publicación, con indicación de pie de firma y firmados electrónicamente. Deben llevar el escudo o logotipo que identifique a la administración o entidad anunciante. Deberán ser adjuntados en formato electrónico (pdf).

  • Justificante de abono de la tasa correspondiente en caso de no ser exento o ser urgente.

  • Cómo subir el justificante de pago de las tasas.

    Una vez se proceda a subir (firmar y presentar) una solicitud ésta queda grabada en la Carpeta ciudadana de la persona o entidad solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Debe localizar ahí su solicitud de publicación del anuncio y dentro de ese trámite pulsar la opción Añadir documentación. Éste es el procedimiento para añadir en formato pdf el justificante de pago de las tasas en el trámite ya realizado. Recuerde que al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suba este documento debe estar convertido en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Pulsando sobre el botón que se inserta a continuación podrá acceder directamente.

Presentación de la solicitud.

Pulsando sobre sobre el botón de Alta que aparece en la parte superior izquierda de esta página se iniciará el proceso de presentación telemática de la solicitud. Para realizar el trámite por esta vía se requiere que la persona solicitante posea algunos de los siguientes medios de identificación electrónica:

    • DNIe / Certificado Electrónico.

    • Cl@ve pin.

    • Cl@ve permamente.

Abono de tasas.

Podrán abonarse mediante transferencia bancaria y/o de manera presencial en cualquier oficina de La Caixa en la cuenta IBAN: ES29-2100-7215-6022-0027-0418. Como concepto debe indicar la expresión "Anuncio BOP" y añadir el número de registro que se le ha asignado a su solicitud.

Exención/Bonificación.

Estarán exentas de pago de la tasa las publicaciones indicadas en el artículo 11 de la Ley 5/2002, de 4 de abril, Reguladora de los Boletines Oficiales de las Provincias.

Teléfono de consultas generales sobre el BOP.

959494704 y 959494892.

Teléfono Atención Electrónica.

959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30 a 13.30. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Información sobre protección de datos.

Código SIA.