Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: EN LA ESCUELA + DEPORTE TALLERES FORMATIVOS 2023

Wizard

Details

Descripción

La Provincia en Juego, programa deportivo incluido en el Plan del Deporte en Edad Escolar de Andalucía, tiene como base la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía y  la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en aquellas competencias que nos son propias de las Diputaciones y que nos atribuyen en los diferentes sectores de la acción pública, la asistencia y cooperación técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión.

Desde el año 2022 incluimos una nueva propuesta de contenidos, “Los Talleres formativos para escolares”, que responden, por su ámbito de actuación municipal, a la demanda de desarrollo de acciones conjuntas, como alternativa a los programas en el ámbito de iniciación deportiva que trabajamos en coordinación con los ayuntamientos adheridos al mismo.

Durante este año seguiremos trabajando preferentemente con los municipios menores de 5.000 habitantes de nuestra provincia.

Fundamentalmente ofrecemos asistencia y apoyo técnico a los municipios menores  de 5.000 habitantes para que puedan  prestar servicio a la población en edad escolar de forma más homogénea.

Los talleres que no soliciten los municipios menores, podrán ser solicitados por otros municipios de mayor población de nuestra provincia.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES FORMATIVOS:
0.1. POTENCIACIÓN DE LOS VALORES DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA.
0.2. SALUD Y PREVENCIÓN.
0.3. IGUALDAD Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
0.4. DEPORTE COMO REFERENTE DE MOVILIDAD Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO Y, DEL TURISMO INTERNO Y EXTERNO.
0.5. SENTIMIENTO DE PERTENENCIA.
0.6. DEPORTISTAS Y ENTIDADES DEPORTIVAS COMO REFERENTES DE LA PROVINCIA.
0.7. EMPRENDIMIENTO DEPORTIVO.
0.8. ALIANZAS.

Quién puede realizar el trámite

MUNICIPIOS MENORES DE 5.000 HABITANTES DE NUESTRA PROVINCIA.

Bases

Según el Decreto 6/2008, de 15 de enero, por el que se regula el Deporte en Edad Escolar en Andalucía en su CAPITULO I, Aspectos generales del deporte en edad escolar:
Artículo 2. Ámbito de aplicación:
        ..., dirigidas a la población en edad escolar, entendida ésta como la población de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años que resida en Andalucía.
Artículo 6. Protección del deportista, punto 3 nos dice:
“La asistencia sanitaria a los deportistas en los ámbitos de iniciación y promoción se prestará de acuerdo con las normas reguladoras del Sistema Sanitario Público de Andalucía y mediante la cobertura de los seguros generales de asistencia sanitaria suscritos con entidades privadas, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 36.3 de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre”..

Propuestas

-TALLERES FORMATIVOS:
    • BÁDMINTON. (1)
    • BALONCESTO (2)
    • CARRERAS POR MONTAÑA (3)
    • JUDO (4)
    • ORIENTACIÓN (5)
    • PÁDEL(6)
Para poder inscribirse a esta modalidad el ayuntamiento tiene que disponer de:
(1) Una instalación cubierta, pabellón.
(2) Cancha de baloncesto.
(4) Para desarrollar esta actividad , el grupo tendrá que desplazarse al entorno natural que haya en las proximidades.
(5) Cartografía específica del municipio: Fuenteheridos, Santa Ana la Real, Nerva, Galaroza, Aracena, El Talenque, La Corte de Santa Ana, Alcornoquellano, Cortegana, Aljaraque, Huelva, Punta Umbría, Cartaya, La Monacilla, La Puebla de Guzmán, Hinojos, Almonte, El Rocio, Matalascañas, Waingunga, Lepe.
(6) Al menos 2 pistas de este deporte.

Plazos:

Se establecen dos periodos de para la realización de los talleres:
    • Primer Periodo: DE ENERO A JUNIO 2023
    • Segundo Periodo: DE OCTUBRE A DICIEMBRE 2023
      (Estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la Diputación de Huelva).

COMPROMISOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE:

    1. Disponer de la instalación y materiales necesarios para el desarrollo del taller.
    2. AUTORIZAR A LA DIPUTACIÓN DE HUELVA, LA DIVULGACIÓN DE LAS IMÁGENES DEL TALLER.
    3. DESIGNAR UN RESPONSABLE AYUNTAMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DEL TALLER.
    4. Colocar los soportes publicitarios que la DPH facilite en las instalaciones y/o espacios donde se desarrolle el taller.

COMPROMISOS DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA:

    1. Asumir el coste de los técnicos que desarrollan los talleres.
    2. Designar un técnico responsable del Servicio de Deportes para la coordinación de los talleres..

INSCRIPCIÓN:

    1. La admisión será por riguroso orden de inscripción hasta agotar disponibilidad presupuestaria. Se considerará inscrito cuando el solicitante reciba el correo electrónico con la correspondiente CONFIRMACIÓN.
    2. Los ayuntamientos podrán solicitar un máximo de 2 Talleres.*
    3. Para cualquier consulta pueden llamar a:  Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, C/ Honduras. Teléfono: 959 494 913.

Normativa aplicación

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

  • Ordenanzas municipales aplicables.

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación.

Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud - Importante, la presentación de cualquier documentación solo puede realizarse en los plazos habilitados para ello.

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del B.O.P de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo la documentación para subsanar una exclusión) en los plazos legalmente establecidos.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Información sobre Protección de Datos.

Pulse aquí para obtener información detallada sobre Protección de datos
Pulse aquí para descargarse el formulario de oposición a la consulta de datos mediante la intermediación
Pulse aquí para ver el registro del tratamiento de datos para la selección de personal

Observaciones.

Este trámite puede solicitarse también por cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.


Código SIA-


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el B.O.P. de Huelva.

Templates