Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: CONVOCATORIA INCORPORACIÓN-PERSONAS CON ADICCIONES

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 01/09/2022 00:00:00 al 29/09/2022 23:59:59 Fuera de plazo

Details


Convocatoria de Subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva destinadas a personas jurídicas sin ánimo de lucro para promover acciones de incorporación social en personas con adicciones de la provincia de Huelva. Año 2022.



Personas beneficiarias:

La presente convocatoria va dirigida a personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro (asociaciones, federaciones,....), que presenten proyectos dirigidos a la incorporación social de personas con adicciones, en base a los siguientes requisitos:

1. Las acciones o proyectos a desarrollar se ejecutarán en el ámbito territorial de la provincia de Huelva.

2. Las acciones o proyectos irán dirigidas a personas que se encuentren en proceso de incorporación social y en seguimiento de tratamiento a través de algún recurso de la Red Provincial de Drogodependencias y Adicciones, tanto público como privado concertado; o en Asociaciones de Drogodependencias y Adicciones, sin ánimo de lucro. En cualquier caso, se acreditará con la aportación de un Informe de Inclusión e Idoneidad emitido por el/la terapeuta del recurso correspondiente.

3. Las entidades solicitantes deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones correspondiente, con sede o delegación en la provincia de Huelva. (Ver más punto 3 de la convocatoria).

Objeto.

1. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva y convocatoria única, del Área de Innovación Económica y social de la Diputación de Huelva, Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA), para la financiación total o parcial de programas y actuaciones que promuevan la integración social de personas con cualquier tipo de adicción en proceso de incorporación social.

La finalidad principal será favorecer en este colectivo el acceso a los recursos generales de bienestar social en sus entornos más inmediatos, incidiendo en la integración social y formación para el empleo como elementos claves de sus procesos de recuperación. Paralelamente, se implicará y apoyará el tejido asociativo de los municipios, colaborando en la economía local y en el asentamiento de la población en las zonas rurales.

2. Las acciones o proyectos a subvencionar son:

    • Programas culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre para incentivar a personas en tratamiento por adicciones en sus procesos de rehabilitación.
    • Programas de formación y/o inserción sociolaboral de personas en tratamiento de adicciones, pudiendo incluir compromiso de contratación.

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de Presidencia el 04/08/2022.

Presupuesto total y aplicaciones presupuestarias.

1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de CINCUENTA MIL EUROS (50.000,00 €], que se imputarán con cargo a la aplicación 33330.23100.4800022 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva para el ejercicio 2022. (Ver más punto 5 de la convocatoria).

Presentación de solicitudes y plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán conforme a los modelos de esta convocatoria, acompañadas de los anexos y documentación específica establecida.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha anterior ni posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

4. Las solicitudes (Anexo I) se presentarán, acompañadas de la documentación específica, necesariamente a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de la Diputación en la dirección (https://sede.diphuelva.es), cumplimentando la información requerida para ese procedimiento. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos. (Ver más punto 10 de la convocatoria).

Bases reguladoras.


Información y protección de datos.


IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación.

Cómo aportar documentación con la solicitud.

La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones).

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.


Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: correo electrónico : spda@diphuelva.org (Plan Drogodependencias).

Código SIA-

2896765

Publicación.

Publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (31/08/2022).

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Anexos


MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) se cumplimenta en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta o modificación de datos de terceros (Tesorería).

Templates

Anexo II. Subsanación de la Solicitud.

Anexo II. Subsanación de la Solicitud.

Anexo IV. Aceptación de la Subvención.

Anexo IV. Aceptación de la Subvención.

Anexo V. Justificación y Memoria.

Anexo V. Justificación y Memoria.

Anexo VI. Formulario de verificación de datos.

Anexo VI. Formulario de verificación de datos.

Anexo III. Solicitud de Reformulación.

Anexo III. Solicitud de Reformulación.

Templates.

Procedure templates file.