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- El plazo de presentación de la solicitud es desde el 25/08/2022 00:00:00
al 30/11/2022 23:59:59
Fuera de plazo
Details
Convocatoria de subvenciones de tramitación anticipada para el año 2023 de la Diputación Provincial de Huelva destinadas a fomentar la creación de empresas y empleo autónomo en municipios con población inferior a 5.000 habitantes y ELAs. "Plan de dinamización reto demográfico - apoyo empresarial".
Personas y entidades beneficiarias.
1. La presente convocatoria contempla las siguientes entidades y personas beneficiarias según dos líneas de subvención diferenciadas:
a) LÍNEA 1:
Tendrán la condición de beneficiarias de estas subvenciones las personas físicas y agrupaciones de personas físicas (sociedades civiles y comunidades de bienes) que promuevan nuevos proyectos empresariales en municipios y en ELAs de la provincia de Huelva con población inferior a 5.000 habitantes y que cumplan los siguientes requisitos:
a) Haber iniciado la actividad económica empresarial con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con posterioridad a 1 de enero de 2021.
b) Haber iniciado la actividad profesional para la cual se solicita la ayuda, previo a la fecha de solicitud de la subvención y con posterioridad a 1 de enero de 2021.
c) Estar dado de alta en el Censo de actividades de la AEAT, previo a la fecha de la solicitud de la subvención y con posterioridad a 1 de enero 2021.
d) Desarrollar la actividad en un municipio de la provincia de Huelva con población inferior a 5.000 habitantes a fecha del padrón del 01-01-21. Se entenderá que la actividad se ejerce en un municipio cuando el domicilio fiscal de la actividad está situado en dicho término municipal.
e) En el caso de agrupaciones de personas físicas, deberán identificarse los miembros de la misma y su grado de participación, excluyéndose la posibilidad de solicitud individual por cualquiera de los miembros.
b) LÍNEA 2:
Tendrán la condición de beneficiarias de estas subvenciones las personas jurídicas y agrupaciones de las mismas, que promuevan nuevos proyectos empresariales que cumplan los siguientes requisitos:.
a) Haber iniciado la actividad económica empresarial con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con posterioridad al 1 de enero de 2021.
Quedarán excluidos/as todos aquellos/as trabajadores/as por cuenta propia o autónomos/as que estén dados de alta en el Régimen Especial con motivo o circunstancia del cargo que ocupen en la dirección de la empresa o del número de acciones o participaciones que posean en la Sociedad. Es decir, quedarán excluidos/as de esta convocatoria todos/as aquellos/as trabajadores/as autónomos/as cuyas circunstancias de alta en el régimen especial referido se encuentren contempladas en la Disposición Adicional Vigésimo séptima del Real Decreto Legislativo 1/1994 de 20 de Junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad social.
b) Haber iniciado la actividad profesional para la cual se solicita la ayuda, previo a la fecha de la solicitud de la subvención y con posterioridad a 1 de enero de 2021.
c) Estar dado de alta en el Censo de actividades de la AEAT, previo a la fecha de la solicitud de la subvención y con posterioridad a 1 de enero de 2021.
En el supuesto de personas jurídicas deberán:
a) Estar legalmente constituida.
b) Estar inscrita en el correspondiente Registro.
c) Tener domicilio social en un municipio de la provincia de Huelva con población inferior a 5.000 habitantes.
d) En el caso de las agrupaciones de personas físicas, deberán identificarse los miembros de la misma y su grado de participación, excluyéndose la posibilidad de solicitud individual por cualquiera de los miembros.
(Ver más punto 4 de la convocatoria).
Objeto.
1. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Huelva para el fomento y creación de nuevas empresas, en los 60 municipios y ELAs de la provincia de Huelva que cuentan con menos de 5.000 habitantes, cuya relación de se recoge en el Anexo VII de esta convocatoria, conforme a las competencias legalmente atribuidas a la Diputación Provincial.
2. La participación de la Diputación Provincial de Huelva fomentando estas iniciativas empresariales se materializará en una subvención dirigida a apoyar financieramente el inicio de una actividad económica y el mantenimiento de dicha actividad durante, al menos, un periodo mínimo de 18 meses contados a partir de la fecha de la resolución de la concesión. Serán especialmente valorados aquellos proyectos de creación empresarial que presenten un componente innovador, que cubran espacios vacíos en los diferente sectores económicos (nuevos yacimientos), o de servicios necesarios y/o básicos para el municipio donde se desarrolle la actividad.
3. La presente convocatoria va dirigida a personas físicas y agrupaciones de personas físicas (sociedades civiles y comunidades de bienes) así como personas jurídicas y agrupaciones de las mismas, que promuevan nuevos proyectos empresariales.
4. No podrán ser beneficiarios/as de la presente convocatoria de subvenciones aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación para la misma finalidad.
Convocatoria.
Convocatoria aprobada en Pleno Extraordinario, el 19/08/2022 [PDF]
Presupuesto total y aplicación presupuestaria.
1. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de TRESCIENTOS MIL EUROS (300.000,00€) que se imputarán al presupuesto del ejercicio 2023, dentro de la unidad orgánica donde se encuentra el servicio Huelva Empresa, atendiendo a la posibilidad que contempla el artículo 56 del Reglamento 887/2006, de 21 de julio, de la Ley General de Subvenciones y en relación con el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, sobre tramitación anticipada quedando condicionada a la efectiva aprobación de los Presupuestos de la Diputación de Huelva para el año 2023, y a la inclusión en los mismos de una partida denominada "Programa de Fomento para la dinamización reto demográfico y apoyo empresarial para la creación y consolidación de empresas y autoempleo" con el importe indicado.
Para la LÍNEA 1. Subvenciones a personas físicas y agrupaciones de personas físicas, se destinarán un total de 204.000,00 €.
Para la LÍNEA 2. Subvenciones a personas jurídicas y agrupaciones de personas jurídicas, se destinarán un total de 96.000,00 €.
(Ver más punto 6 de la convocatoria).
Plazos y Presentación de solicitudes.
1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando el 30 de noviembre de 2022. 2. Las solicitudes se presentarán conforme a los modelos de esta convocatoria, acompañadas de los anexos y documentación específica establecida.3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha anterior ni posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.4. Las solicitudes (Anexo I. Solicitud de subvención) se presentarán, acompañadas de la documentación específica, a través del catálogo de servicios de la Sede Electrónica de la Diputación en la dirección (https://sede.diphuelva.es), cumplimentando la información requerida para ese procedimiento. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante el sistema de identificación digital (Cl@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.Asimismo, para las personas físicas,
las solicitudes y documentación anexa podrán presentarse por algunos de
los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
5. En el supuesto que se utilice un
certificado personal para presentar una solicitud en nombre de una
entidad se deberán indicar los datos de la entidad representada. En este
supuesto, deberá aportarse necesariamente un documento que acredite la
condición de representante de la entidad de la persona que realiza esta
solicitud.
Bases reguladoras.
Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)
Información y protección de datos.
IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación
Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).
Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Pulse en el botón que bajo el nombre "Aportar documentación a una solicitud presentada" que se inserta poco más abajo y accederá a sus registros presentados en la sede electrónica de la Diputación de Huelva, pulse sobre su solicitud presentada y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).
Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)
Se notificará de forma conjunta a las entidades que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.
Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella pulse en el botón que se inserta a continuación y accederá a sus registros presentados en la sede electrónica de la Diputación de Huelva, pulse sobre su solicitud presentada y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde que para que sea tenida en cuenta debe presentarse en el plazo que se haya indicado en cada acto administrativo).
Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.
Teléfonos de Atención.
Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494711 extensión 10711 Servicio Huelva Empresa (horario de lunes a viernes de 9h a 14h)
Código SIA.
2896386
Publicación.
Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (24/08/2022)
Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones
Anexos.
MUY IMPORTANTE. La solicitudes (anexo I), y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.
Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida, la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta modificación de datos de terceros (Tesorería)
La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
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Anexo VI Formulario Autorización-oposición intermediación.
Anexo VI Formulario Autorización-oposición intermediación.
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Anexo IV Aceptación de la subvención concedida.
Anexo IV Aceptación de la subvención concedida.
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Anexo III Solicitud de Alegaciones.
Anexo III Solicitud de Alegaciones.
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Anexo II Subsanación de la Solicitud.
Anexo II Subsanación de la Solicitud.
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Anexo V. Justificación.
Anexo V. Justificación.
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Anexo I Solicitud.
Anexo I Solicitud.
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Anexo VII Relación municipios y ELAs participantes.
Anexo VII Relación municipios y ELAs participantes.
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Procedure templates file.
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