Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: CONVOCATORIA PROTECCIÓN-BIENESTAR ANIMALES 2022

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 25/07/2022 00:00:00 al 22/08/2022 23:59:59 Fuera de plazo

Details


Convocatoria de Subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva para la realización de Actividades en materia de Protección y Bienestar Animal. Animales de compañía. 2022.


Personas beneficiarias:

1. Podrán ser beneficiarias las fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar y estar debidamente inscritas en el Registro correspondiente.

b) Tener entre sus fines la realización de actuaciones de protección y bienestar animal, así como el fomento de la tenencia responsable y las adopciones de animales.

c) Tener impacto con sus actuaciones, proyectos y actividades en los municipios de la provincia de Huelva cuyos Ayuntamientos tienen suscrito Convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva para llevar a cabo el servicio de recogida de animales.

d) Tener una presencia activa demostrable en la provincia de Huelva en relación al fomento de las adopciones de animales.

Se considerará una presencia activa demostrable, la acreditación de un número determinado de adopciones de animales en la provincia, o que han logrado su adopción por terceros en los últimos cuatro años, debiendo haber adoptado al menos ocho animales en los últimos cuatro años.

En el supuesto, de entidades que sean de reciente constitución el cómputo se hará desde la fecha de su registro oficial hasta la de la presentación de la solicitud (2 animales por cada año).


2. Sólo se podrá presentar un único proyecto en esta convocatoria, por persona beneficiaria. (Ver más punto 3 de la convocatoria).


Objeto.

La presente convocatoria tiene como objeto:

a) Promover la adopción responsable de los animales perdidos y/o abandonados albergados en el Centro Provincial de animales ubicado en Valverde del Camino (Huelva), compensando a las Asociaciones Protectoras de los gastos en los que incurren por el desempeño de esta actividad.

b) Apoyar la labor protectora (acogida, recuperación y entrega en adopción) que las asociaciones protectoras de animales sin ánimo de lucro realizan con los animales abandonados y/o perdidos en municipios cuyos Ayuntamientos tienen suscrito Convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva para la realización del Servicio de Recogida de animales. El listado de municipios con convenio en vigor se relacionan en el Anexo VIII de la presente convocatoria.

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de la Presidencia de la Diputación Provincial, firmada el 19/07/2022.


Importes y solicitudes de abono de las ayudas.

1. Tras la publicación del Decreto de resolución de selección de las entidades, éstas podrán solicitar el abono de la subvención mediante la presentación en la sede electrónica (https://sede.diphuelva.es) del Anexo VI debidamente cumplimentado y acompañado de la documentación expuesta en el punto siguiente.

2. Podrán presentarse solicitudes de abono durante 1 año, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, o hasta el final de la consignación presupuestaria prevista.

3. El importe de las ayudas se ajustará a la valoración siguiente:



Edad del animal

Subvención

Camadas completas (cachorros de < 1 mes y no incluida la madre)*

60,00.- €

< 3 meses

30,00.- €

3 - 6 meses

40,00.- €

> 6 meses esterilizados

50,00.- €

> 6 meses machos sin esterilizar

90,00.- €

> 6 meses hembras sin esterilizar

150,00.- €

Animal potencialmente peligroso esterilizado

250,00.- €

Animal potencialmente peligroso sin esterilizar

350,00.- €

Animal de edad mayor de 15 años albergado en el Centro Provincial ubicado en Valverde del Camino

300,00.- €

Animal que lleva más de 1 año albergado en el Centro Provincial ubicado en Valverde del Camino

300,00.- €


* Las madres, serán subvencionadas cuando sean adoptadas junto a la camada y se considerarán, a efectos del importe de la subvención, como animal de > 6 meses hembras sin esterilizar; en este caso deberán microchiparse y vacunarse de rabia en el momento de la adopción. En el contrato de adopción deberá contemplarse el plazo máximo que se le concede para que sea esterilizada. Sin el Certificado de esterilización no se podrá solicitar la subvención de la madre.

4. Al objeto de cumplir con el principio de economía administrativa, las solicitudes de abono serán cursadas con periodicidad mensual o siempre que el importe mínimo del abono solicitado sea de 200€ . (Ver más punto 6 de la convocatoria).


Presupuesto total y aplicaciones presupuestarias.

    El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €) que se imputará a la siguiente aplicación presupuestaria del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva para el ejercicio 2022: 11105 17900 48000.

    Podrán incrementarse los créditos asignados en esta convocatoria en los términos previstos en el artículo 58 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones. En estos casos la efectividad de la cuantía adicional estará condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito mediante informe de la Intervención de la Diputación. Tanto la declaración de créditos disponibles como la distribución definitiva de los mismos, en su caso, deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia con carácter previo a la resolución de abono que supere el crédito disponible inicialmente.


Presentación de solicitudes y plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles después.

2. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de esta convocatoria, Anexo I, acompañado de la documentación específica establecida.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha anterior ni posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

4. Presentación de solicitudes:

  • Se presentarán acompañadas de la documentación específica, necesariamente a través del catálogo de servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva, en la dirección (https://sede.diphuelva.es), cumplimentando la información requerida para este procedimiento. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.
  • Se tendrá como no presentada la documentación que se haga llegar por medios diferentes al indicado en el apartado anterior, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 223 de 23 de noviembre de 2021).

Información y protección de datos.

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación.

Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones).

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494600 ext. 10364
Sección Planificación y Prevención Ambiental (horario de lunes a viernes de 9h a 14h).

Código SIA-

2895415

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (22/07/2022).
Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Anexos.

MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) se cumplimenta en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.
Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta modificación de datos de terceros (Tesorería)

Templates

Anexo III. Resumen de Acciones.

Anexo III. Resumen de Acciones.

Anexo V. Aceptación de la condición de Entidad Beneficiaria.

Anexo V. Aceptación de la condición de Entidad Beneficiaria.

Anexo VI. Solicitud de Abono.

Anexo VI. Solicitud de Abono.

Anexo VII (II)-Contrato adopción asociaciones municipios

Anexo VII (II)-Contrato adopción asociaciones municipios

Anexo IV. Subsanación de la Solicitud.

Anexo IV. Subsanación de la Solicitud.

Anexo VII (I)-Contrato adopción centro provincial animales

Anexo VII (I)-Contrato adopción centro provincial animales

Anexo II. Formulario verificación de datos

Anexo II. Formulario verificación de datos

Anexo VIII. Relación de municipios que tienen Convenio con la Diputación

Anexo VIII. Relación de municipios que tienen Convenio con la Diputación

Templates.

Procedure templates file.