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Procedure details: PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE RECURSOS Y TRÁMITES

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Details

Descripción.

Procedimiento para la interposición del Recurso especial o reclamación en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación de Huelva.

Además de para interponer el recurso, se podrá utilizar este procedimiento para realizar los siguientes trámites relacionados con el mismo:
  • Subsanación requerida por el Tribunal con relación a los defectos de los que pueda adolecer el escrito de recurso especial o reclamación (ART. 51.2 LCSP). En este caso, deberá abrir su "Carpeta ciudadana" y acceder al expediente en cuestión.
  • Alegaciones complementarias al recurso inicial tras la vista del expediente administrativo. En este caso, deberá abrir su "Carpeta ciudadana" y acceder al expediente en cuestión.

Quién puede realizar el trámite.

Las personas físicas y jurídicas o sus representantes debidamente acreditados.

Plazos

Plazo de presentación de la solicitud: Con carácter general, 15 días hábiles. Varios supuestos regulados en el artículo 50 y Disposición Adicional Decimoquinta de la de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP).

Plazo de resolución /notificación: 2 Meses. Art. 57.5 de la LCSP.

Efecto del silencio

Negativo.

Agota la vía administrativa

Sí.

Documentación a aportar.

La establecida en el artículo 51 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP):
  • El documento que acredite la representación del compareciente, salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pendiente ante el mismo órgano, en cuyo caso podrá solicitarse que se expida certificación para su unión al procedimiento.
  • El documento o documentos que acrediten la legitimación del actor cuando la obstente por habérsela transmitido otro por herencia o por cualquier otro título.
  • La copia o traslado del acto expreso que se recurra, o indicación del expediente en que haya recaído o del periódico oficial o perfil de contratante en que se haya publicado.
  • El documento o documentos en que funde su derecho, en el que se incluirá una dirección de correo electrónico habilitada a la que enviar las comunicaciones y notificaciones.
  • El procedimiento de recurso se iniciará mediante escrito que deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 de la LCSP.

Requisitos

  • Que se acompañen al escrito de interposición los documentos y requisitos a que se refiere el artículo 51 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP).
  • Que la interposición se haga dentro de los plazos previstos en el artículo 50 de la LCSP.
  • Que el recurso se interponga contra alguna de las actuaciones enumeradas en el artículo 44.2 de la LCSP.
  • Que el recurso se refiera a alguno de los contratos contemplados en el artículo 44.1 de la LCSP.
  • Acreditación de la legitimación y de la representación del recurrente mediante poder que sea suficiente a tal efecto.
  • Competencia para conocer del recurso.
  • En el supuesto de que sea una reclamación a las que se refieren los artículos 119 y siguientes del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, deberán concurrir los requisitos del artículo 22.2 del reglamento aprobado por Real Decreto 814/2015, de 11 de septiembre, relativo a los procedimientos especiales de revisión de decisiones en materia contractual.

Contacto

Dirección: Avda. Martín Alonso Pinzón, 9. Planta tercera. 21003 Huelva

Tlf. de contacto sobre el recurso especial: 959464900, ext. 10561

Correo electrónico: tribunal.contratacion@diphuelva.org

Tlf. de ayuda a la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:00h a 15.00h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Cómo realizar el trámite

Por Internet. Solicita y tramita en línea.

Se requiere que la persona solicitante posea algunos de los siguientes medios de identificación electrónica:
  • DNIe / Certificado Electrónico.
  • Cl@ve pin.
  • Cl@ve permamente.
Para presentar un recurso, pulse en el botón "Alta de solicitud" al inicio de esta página.

IMPORTANTE - Es importante tener en cuenta que la documentación que desee adjuntar a la presentación del recurso debe estar en formato PDF, que el tamaño máximo recomendado por fichero es de 20 MB, y que el número máximo recomendado de ficheros es 10. En caso de que se superen estas cantidades, por favor póngase en contacto con el teléfono de ayuda a la presentación online.

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