Is being done submitting your request. Please wait

CABECERA

Start
 
 

MIGAS DE PAN


CONTENIDO

Procedure details: BECAS PLAN HEBE: PRIMERA OPORTUNIDAD 2022

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 03/06/2022 00:00:00 al 30/06/2022 23:59:59 Fuera de plazo

Details

Convocatoria de becas en el marco del Plan Hebe: Primera Oportunidad 2022.


Personas Beneficiarias:

1. Podrán participar en la presente convocatoria las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Persona joven (hasta 29 años inclusive).

b) Disponer, o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente; de una de Ciclo formativo de Grado Superior (Formación Profesional); o una de Ciclo formativo de Grado Medio, finalizada con posterioridad a fecha de 1 de enero de 2020 (incluido).

c) Carecer de experiencia profesional previa, relacionada con la Titulación reseñada, de 3 ó más meses.

d) Estar empadronado/a a fecha de solicitud en un municipio de la provincia de Huelva, que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia con una antigüedad superior a dos meses. Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia de Huelva vienen determinados en el Anexo VII de estas bases.

e) Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

f) No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, exceptuando las personas que se encuentren dentro del régimen especial agrario en situación de inactividad (sin estar cotizando por jornadas reales) y a perceptores de prestaciones por muerte y supervivencia o por desempleo.

g) No haber sido beneficiaria en anteriores ediciones del Plan HEBE: Primera Oportunidad.

h) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto de las prácticas asignadas.

Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional, que deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario/a, las personas que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la LGS y concordantes de su Reglamento; ni aquellas que no estén al corriente en las obligaciones de la Diputación o tengan pendientes de justificación o reintegros de subvenciones concedidas con anterioridad. Las personas beneficiarias, deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y no mantener deudas con la AEAT, la Diputación de Huelva y la Seguridad Social, en el momento de la concesión de la beca.

La acreditación por parte de las personas solicitantes de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a podrá realizarse mediante declaración responsable.

Objetivo y objeto.

1. El objetivo de esta convocatoria es favorecer el contacto de las personas beneficiarias con el mundo laboral.

2. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única, de 105 becas de carácter personal para la realización de una formación complementaria y prácticas profesionales no laborables en empresas privadas y entidades asociativas con actividad económica, ubicadas en la provincia de Huelva, incluida la capital, por un periodo de tres meses (veinticinco horas semanales, preferentemente de lunes a viernes, en jornadas de cinco horas); no obstante estarán sujetas a los turnos de las empresas/entidades/asociaciones donde se realicen las prácticas.

3. La formación complementaria, de carácter obligatorio, consistirá en la realización de un módulo de Orientación Laboral en la plataforma de teleformación de la Diputación de Huelva, así como la realización de los Talleres de Búsqueda de Empleo, que serán impartidos de manera presencial u online.

4. Esta formación se llevará a cabo en el periodo y modalidad establecido por la Diputación.

5. Las becas se distribuirán entre los territorios de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia. (Ver más punto 2 de la convocatoria).

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por Resolución de la Presidencia,  el 27/04/2022.


Presupuesto Total y Aplicación Presupuestaria.


El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria asciende a la cuantía de doscientos seis mil cuatrocientos ochenta y ocho con ochenta euros (206.488,80 euros) que se imputarán a la aplicación presupuestaria 33300 43901 48000 del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva. (Ver más punto 6 de la convocatoria).


Presentación de solicitudes y plazos.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 20 días hábiles desde el día siguiente a su publicación

2.Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecidas para cada modalidad de ayuda.

3. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior ni anterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

4. Como regla general, las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la Diputación de Huelva

(htpps://sede.diphuelva.es). Dentro de Servicios, seleccionar Registro electrónico y pulsando el icono de SUBVENCIONES podrá elegir esta convocatoria debiendo cumplimentar la información requerida para este procedimiento, acompañándose de la documentación específica solicitada. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

Una vez seleccionado el icono de Subvenciones, podrá elegir esta convocatoria debiendo cumplimentar la información requerida para este procedimiento, acompañándose de la documentación específica solicitada. La presentación de la solicitud requerirá el acceso mediante sistema de identificación digital (CL@ve o certificado digital). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

5. Se podrán presentar también la solicitud (Anexo I) presencialmente, en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9. C.P. 21003 Huelva), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de correos.

6.Las personas que presenten solicitudes a través de otros registros públicos diferentes al Registro General o electrónico de la diputación de Huelva, enviarán además una copia de la misma, ya registrada, a la dirección de correo electrónico a aromer@diphuelva.org a los efectos de conocimiento y seguimiento de las mismas por el órgano instructor.


Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 223 de 23 de noviembre de 2021).


Información y protección de datos.

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación a través de la sede electrónica.

Cómo aportar documentación con la solicitud.
La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Cuando termine todas las operaciones verá que en su Carpeta ciudadana (dentro del apartado Mi carpeta de la Sede electrónica) aparece este trámite. Pulse sobre él y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones).

Se notificará de forma conjunta a las personas solicitantes que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella hay que identificarse en la sede electrónica de la Diputación y acceder al apartado de Mi carpeta dentro de Carpeta ciudadana que aparece en el menú superior de la página de la sede electrónica. Éste es el procedimiento para añadir documentación (por ejemplo subsanaciones, aceptaciones...) a una solicitud ya presentada.

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).
Sobre la convocatoria: 959494615 Servicio de Desarrollo Territorial (horario de lunes a viernes de 9h a 14h).

Código SIA-

2891132

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (02/06/2022).
Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Anexos

MUY IMPORTANTE. La solicitud (Anexo I) se cumplimenta en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza telemáticamente, mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta modificación de datos de terceros (Tesorería)

Templates

Anexo II. Declaración de Intenciones de la Empresa

Anexo II. Declaración de Intenciones de la Empresa

Anexo V. Aceptación de la beca

Anexo V. Aceptación de la beca

Anexo I. solicitud

Anexo I. solicitud

Anexo IV. Solicitud de Alegaciones

Anexo IV. Solicitud de Alegaciones

Anexo VIII. Suspensión temporal de las Prácticas

Anexo VIII. Suspensión temporal de las Prácticas

Anexo III. Subsananción de la Solicitud

Anexo III. Subsananción de la Solicitud

Anexo VII. Relación de Municipios G.D.R. y A.D.R.

Anexo VII. Relación de Municipios G.D.R. y A.D.R.

Anexo VI. Renuncia de la beca

Anexo VI. Renuncia de la beca

Templates.

Procedure templates file.

PIE DE PAGINA

Excma. Diputación Provincial de Huelva. Dirección AVENIDA Martín Alonso Pinzón, 9. Huelva (Huelva). Teléfono: 959494600. Recommended resolution 1280 x 1024 | Version: 1.0.0.41 - 17/02/2021
Excma. Diputación Provincial de Huelva. Dirección AVENIDA Martín Alonso Pinzón, 9. Huelva (Huelva). Teléfono: 959494600. Recommended resolution 1280 x 1024 | Version: 1.0.0.41 - 17/02/2021

MENSAJE DE ESPERA


Processing your request...

Please wait.