Is being done submitting your request. Please wait

CABECERA

Start
 
 

MIGAS DE PAN


CONTENIDO

Procedure details: BECAS HEBE CAPACITA 2021 USISA

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 09/12/2021 00:00:00 al 22/12/2021 23:59:59 Fuera de plazo

Details

Convocatoria de Becas en el marco del Plan HEBE CAPACITA 2021 UNIÓN SALAZONERA ISLEÑA, S.A.- USISA

Personas beneficiarias.

1. La presente convocatoria contempla las siguientes personas beneficiarias:

a) Edad mayores de 18 años.

b) Estar empadronado/a actualmente en un municipio de la provincia de Huelva, que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo rural de la provincia, con una antigüedad superior a tres meses. (Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia de Huelva vienen determinados en el Anexo V de esta convocatoria).

c) Estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

d) No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

e) No haber sido beneficiaria en anteriores ediciones del Plan HEBE CAPACITA (antes HEBE Inserta).

f) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas objeto de las prácticas asignadas.

Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de presentar la solicitud de beca, salvo el referido a la capacidad funcional que deberá mantenerse durante todo el periodo de vigencia de la misma.

2. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas que se encuentren incursas en alguna de las prohibiciones o circunstancias recogidas en el artículo 13 de la LGS y concordantes de su Reglamento, ni aquellas que no estén al corriente en las obligaciones con la Diputación o tengan pendientes de justificación o reintegros de subvenciones concedidas con anterioridad. Las personas beneficiarias deberán estar al corriente en sus obligaciones fiscales y no mantener deudas con la AEAT, la Diputación de Huelva y la Seguridad Social.

La acreditación por parte de las personas solicitantes de no estar incursos en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a podrá realizarse mediante declaración responsable.

Objetivo y Objeto.

1. El objetivo de esta convocatoria es favorecer la cualificación e inserción profesional de jóvenes desempleados/as, propiciando un mayor acercamiento de los mismos con el mundo laboral.

2. Es objeto de la presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única, de 10 becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Teórico-Práctica denominada "Operario de Empresas Conserveras" que tendrá una duración aproximada de tres meses (aproximadamente 300horas, a razón de 5 horas diarias) en régimen de prácticas profesionales no laborables, en las instalaciones de UNIÓN SALAZONERA ISLEÑA, S.A.

3. Finalizada la realización de la beca, existe un compromiso de contratación por la empresa UNIÓN SALAZONERA ISLEÑA, S.A.- USISA de un mínimo del 50% de las personas beneficiarias de la beca, siempre que la hayan realizado y finalizado correctamente.

No podrán ser beneficiario/as de la presente convocatoria de subvenciones aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación

Convocatoria.

Convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno del 29/11/2021 [PDF]

Presupuesto total y aplicación presupuestaria.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de diecinueve mil ciento diez euros (19.110 euros) que se imputarán a la siguiente aplicación presupuestaria del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva 33300_43901_48000 ( Programas Formación y Prácticas Laboras. Becas). (Ver más punto 6 de la convocatoria)

Plazos y Presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, expirando 10 días hábiles después, desde el día siguiente a su publicación.
2. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.
3. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica.
4. Como regla general, las solicitudes (Anexo I) se presentarán cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado al efecto dentro del apartado de Subvenciones del Catálogo de Servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.
5. Se podrán presentar también las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón, 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. (Ver más punto 9 de la convocatoria).
6. Las personas que presenten solicitudes a través de las Oficinas de correos o a través de otros registros públicos diferentes al Registro General o Electrónico de la Diputación de Huelva, deberán enviar además una copia de la misma, ya registrada, a la dirección de correo electrónico evides@diphuelva.org a los efectos de conocimiento y seguimiento de las mismas por el Órgano Instructor.

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016)


Información y protección de datos

IMPORTANTE - Cómo presentar la documentación

Cómo aportar documentación con la solicitud.

La documentación que debe acompañar a esta convocatoria se indica en el momento de ir cumplimentando el alta de la solicitud. Es importante tener en cuenta que cuando se desee subirla a la plataforma deben estar los archivos convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación. Le sugerimos que comprima los pdf, hay aplicaciones que le ayudarán a hacerlo. Existen también páginas web que pueden hacer esa función de forma gratuita (solo escriba comprimir pdf en el buscador de su navegador y le saldrán varias).

Si aún así supera el máximo de carga de la plataforma NO SE PREOCUPE. Termine el alta de la solicitud y fírmela. Pulse en el botón que bajo el nombre "Aportar documentación a una solicitud presentada" que se inserta poco más abajo y accederá a sus registros presentados en la sede electrónica de la Diputación de Huelva, pulse sobre su solicitud presentada y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde hacerlo siempre durante el plazo de presentación de solicitudes).

Cómo aportar documentación una vez presentada la solicitud (subsanaciones y justificaciones)

Se notificará de forma conjunta a las entidades que deban subsanar a través del Tablón de anuncios de la Diputación de Huelva.

Una vez se proceda a subir una solicitud ésta queda grabada en la carpeta ciudadana de la persona solicitante. Para acceder a ella pulse en el botón que se inserta a continuación y accederá a sus registros presentados en la sede electrónica de la Diputación de Huelva, pulse sobre su solicitud presentada y verá que en un apartado llamado Acciones - Incorporar documentación le permitirá subir más documentación (pero recuerde que para que sea tenida en cuenta debe presentarse en el plazo que se haya indicado en cada acto administrativo).

Al igual que ocurrió en el proceso de alta de la solicitud cuando se suban los anexos o documentos deben estar convertidos en formato PDF para que la aplicación permita su incorporación.

Teléfonos de Atención.

Sobre la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:30h a 13.30h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Sobre la convocatoria: 959494779 extensión 10451 Unidad de Subvenciones (horario de lunes a viernes de 9h a 14h)

Código SIA.

2632365

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (07/12/2021)

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Anexos.

MUY IMPORTANTE. La solicitudes (anexo I), y la información de los datos a intermediar se cumplimentan en esta sede electrónica pulsando sobre el botón de Alta que aparece en la cabecera de esta página.

Para realizar el abono por la Diputación de la ayuda concedida de la entidad/persona beneficiaria deberá estar dada de alta en el sistema de acreedores/as de la Diputación. Este alta se formaliza mediante el procedimiento habilitado en la sede electrónica dentro del Catálogo de servicios/Otros trámites/Alta modificación de datos de terceros (Tesorería)

La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Templates

Anexo VII. Formulario de Autorización/Oposición a la consulta mediante la intermediación de datos.

Anexo VII. Formulario de Autorización/Oposición a la consulta mediante la intermediación de datos.

Anexo II. Aceptación de la beca.

Anexo II. Aceptación de la beca.

Anexo III. Renuncia de la beca.

Anexo III. Renuncia de la beca.

Anexo VI. Suspensión temporal de las prácticas.

Anexo VI. Suspensión temporal de las prácticas.

Anexo I. Solicitud.

Anexo I. Solicitud.

Anexo V. Relación de Municipios pertenecientes al Ámbito de actuación de los G.D.R. y A.D.R.

Anexo V. Relación de Municipios pertenecientes al Ámbito de actuación de los G.D.R. y A.D.R.

Templates.

Procedure templates file.

PIE DE PAGINA

Excma. Diputación Provincial de Huelva. Dirección AVENIDA Martín Alonso Pinzón, 9. Huelva (Huelva). Teléfono: 959494600. Recommended resolution 1280 x 1024 | Version: 1.0.0.41 - 17/02/2021
Excma. Diputación Provincial de Huelva. Dirección AVENIDA Martín Alonso Pinzón, 9. Huelva (Huelva). Teléfono: 959494600. Recommended resolution 1280 x 1024 | Version: 1.0.0.41 - 17/02/2021

MENSAJE DE ESPERA


Processing your request...

Please wait.